Nick Kamen: I promise myself


Nick Kamen (Nicholas Ivor Kamen) es un modelo, compositor y cantante nacido el 15 de abril de 1962 en Harlow, Essex (Inglaterra).

Desde pequeño sintió una gran atracción por la música inculcada por su hermano mayor que fue guitarrista y estrecho colaborador de Bryan Ferry. Más tarde y con el apoyo de su padre se trasladó a Londres para iniciarse como modelo, para posteriormente, a los 17 años desplazarse a Nueva York y continuar en el mundo de la moda, aunque su auténtica pasión era la música. Estando en America comienza a componer algunas canciones con la ayuda de algunos amigos músicos.

Pero la fama le llegó con un anuncio de pantalones Levis 501 en 1985. El Spot duraba 30 segundos pero bastaron para cambiar radicalmente su vida. Dicho anuncio se desarrollaba en una lavandería ambientada en los años 50 dónde Nick echaba a lavar su pantalón quedándose en calzoncillos boxers ante la mirada atónita de otros usuarios.

Su fama crecía día a día en todo el mundo, y llegó a oidos de "Madonna" que decidió junto con Stephen Bray componerle su primer tema en el que también participó en los coros. Se trataba de "Each time you break my heart", seguida en 1987 del disco titulado "Nick Kamen" (disco de debut), que sería su primer éxito musical.

Despúes de la colaboración con Madonna surgió el rumor de una posible relación sentimental entre ambos. Aunque por entonces Nick mantenía una relación con la Top model Talisa Soto con la que protagonizaría el videoclip "Nobody Else".

Más tarde llegaría su segundo album "Us" (1988) producido por Pat Leonard y la colaboración de grandes artistas como Roxy Music o la propia Madonna.
Le siguió: "Move until we fly" que contenía el tema "I promised myself", ésta fue la más famosa de sus canciones. Y continuó su carrera musical con los discos Each Time You Break My Heart en 1991 y Whatever, Whenever en 1992.

Además cabe resaltar musicalmente algunos otros hechos como la colaboración en la Bandas Sonoras de las Peliculas "Dick Tracy" y "Cariño, he encogido a los niños",( Honey, I Shrunk the Kids"). En 2004 se editó una nueva remezcla de "I promised myself".

En cuanto a sus relaciones de pareja fue novio de Talisa Soto, de Tatiana Patitz y en 2001 conoció a su pareja actual Amanda de Cadenet.

Actualmente vive en Londres donde colabora con proyectos de música independiente y una de sus más grandes aficiones heredada de su hermano Barry: la pintura.

Nick está considerado por algunos como el icono gay por excelencia de los años 80s.



Share/Bookmark votar