Mirando atrás

Como dice el título de esta entrada, mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes, si no leed:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si, nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros ¡y mucho menos ruedas!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate..., en fin ¡tecnología punta!

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, nosotros solos, allá fuera, ¡en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, ¡donde chupaban los perros!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirachinas, antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡Dios mio!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso.

La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¿Tú eres uno de ellos? ¡Enhorabuena!

Fuente: Los años vividos



Share/Bookmark votar

El Planeta Imaginario


"El Planeta Imaginario" o "Planeta Imaginari" en catalán (se empezó a emitir en Catalunya) era un programa dirigido al público más joven que se emitía los sábados por la mañana en el año 1983 en exclusiva para Catalunya. El año siguiente pasó a emitirse para toda España cambiando de horario, concretamente los lunes por la tarde.

La protagonista del programa era una joven llamada Flip que vivia en el Planeta Imaginario acompañada de su amigo invisible, Muc. De tanto en tanto, también aparecían en la serie Maletín, un chico de la edad de Flip que le proveía de libros.

Sus aventuras, siempre llenas de una imaginación desbordante nos enseñaron a crecer, a ver qué nos ofrecería la vida, siempre tenían una enseñanza detrás. Quizás resultaran un poco complicadas de vez en cuando, pero eran maravillosas.

Las historias que nos contaban siempre tenían algún mensaje para todos y como ya he dicho, quizás pecaran de ser complejas, sobre todo para el público que iba destinado que eran los niños, el decorado era un poco surrealista.

Historias como la de "El Lector Vampiro" (creo que era Galindo, el de Cronicas Marcianas) que absorbía la tinta de los libros dejándolos en blanco y marcados con dos orificios debido a sus colmillos.

En el episodio "El Libro Ceniciento", Maletín regala a Flip un libro muy especial que para poder utilizarlo necesita unas complicadas instrucciones. Las instrucciones se han perdido y Flip, desobedeciendo abre el libro forzándolo. El libro entra en un proceso de descontrol total, caen las letras, aparecen y desaparecen personajes y la historia de cenicienta se pone patas arriba. Cenicienta es una déspota que esclaviza a su madrastra y sus hermanastras. El príncipe se convierte en el dependiente de una zapatería, calzados "El Príncipe", y va probando el zapato de cristal, "que está de oferta", a las hermanastras y a Cenicienta.

Reparto:

Teresa Soler: Flip.
Josep María Gimeno: Maletín.
Manuel Barceló: Prof. Otto Lidenbrok.
Vol Ras: Payasos.
Santi Arisa: Astronautas.
Marta Angelat: voz Luna.
Cifré: cómic.
Llorenç Miquel: Luna de Méliès.
Maduix: títeres.

La serie fue dirigida por Miquel Obiols y estuvo en antena desde 1983 hasta el año 1987.

La sintonía de la serie fue un tema clásico interpretado por Isao Morita, el Arabesque nº1 de Debussy.

Más info en la Wikipedia

Fuente: Los años vividos / Ahora vas y lo cascas



Share/Bookmark votar

Ataque de nostalgia

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al Jabón de Marsella le llamaban "Lagarto".

Nuestros padres conducían un Seat 131 "Supermirafiori".

Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

Nos cortaban el pelo "a navaja". Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa".

Los hombres fumaban "Ducados".

Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".

La gente dormía de miedo en los nuevos colchones "Pikolín" y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele "LA BOLA DE CRISTAL" con la bruja Avería y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".

Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures "Yoplait".

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV".

El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga" (Malo, malo, malo).

Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas". Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para Spectrum 48k o el Amstrad.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos "Güisbal", el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es "leche, cacao, avellanas y azúcar".

A saber que le echarán a la Nutella esa...



Share/Bookmark votar

Cutting Crew, (I just) died in your arms

| 4 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?


Cutting Crew se hizo conocida por su éxito mundial de 1986, (I Just) Died In Your Arms.

Estaba formado por Nick Van Eede, Martin "Frosty" Beedle, Colin Farley, Kevin Scott MacMichael y Tony Moore.

Editaron su álbum debut, Broadcast, en 1986. El single (I Just) Died In Your Arms se convirtió en un éxito número uno en los Estados Unidos, alcanzando además la cuarta posición en los charts británicos. El siguiente single, I've Been In Love Before, también alcanzó el Top 10 de Billboard.

Cutting Crew vendió tres millones y medio de discos en todo el mundo, y fue nominado a un premio Grammy en 1987.

A pesar del masivo éxito inicial, los siguientes dos álbumes no pudieron repetir el impacto. La banda se separó en 1993.

Kevin Scott MacMichael se había convertido en un respetado músico de sesión. Tocó la guitarra en el millonario álbum Fate Of Nations, de Robert Plant. Poco tiempo después, se mudó nuevamente a Canadá y produjo a algunos artistas locales, incluyendo a Ashley Macissac y Jimmy Rankin.

Como músico, era sabido que tenía una memoria enciclopédica, pudiendo tocar más de 200 canciones de los Beatles.

Actualización: Kevin Scott MacMichael guitarrista de Cutting Crew fallecio en 2002 por cancer (Gracias por el dato, Victoriano).

Web oficial (Inglés)



Share/Bookmark votar

Michael Jackson: Thriller

| 0 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?


Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958. Es el séptimo de una familia de 9 hermanos. Su padre, Joseph Jackson, músico aficionado, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal que apenas le servía para mantener a su familia. Vivían en una pequeña casa en el número 2300 de la calle Jackson Street. La guitarra eléctrica de Joseph era algo prohibido para los pequeños por igual. Guardada en un armario cuando no era utilizada por Joseph Jackson, su uso estaba estrictamente prohibido, y Joseph era muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a cogerla cuando su padre no estaba en casa, y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Katherine estaba al tanto de todo esto, pero lo permitía y les guardaba el secreto porque estaban mejor en casa que buscándose problemas en las calles de una ciudad tan problemática como Gary. De este modo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 o 4 años) pero solo de verlos ya deseaba formar parte del grupo. De vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos, mientras que Jermaine era la voz principal a la vez que tocaba el bajo. Al cabo de un tiempo Katherine descubrió al pequeño Michael cantando y, sorprendida por su facilidad y talento le pidió a Joseph que le escuchara. De este modo un jovencísimo Michael Jackson de apenas 5 años se convirtió en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael, y finalmente The Jackson Five. The Jackson Five actuaron durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver la ya mítica cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos. Bajo la tutela artística del citado Bobby Taylor, fueron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en Octubre de 1969 salieron a la luz con el single "I Want You Back". Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres singles llegaron también al número 1 (ABC, The Love You Save y I'll be there), causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban. En 1972 Michael Jackson inició su carrera como artista en solitario, debutando con el álbum Got To Be There, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. Tras una sucesión de éxitos como Never Can Say Goodbye, Ben, Rockin' Robin o Dancing Machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Berry Gordy no aceptaba eso de ninguna manera a no ser que te llamaras Stevie Wonder o Marvin Gaye. Este problema unido a la cuestión de los pocos royalties que percibían los Jackson Five por cada disco que vendían propició que en 1976 rescindiesen su contrato con la Motown para fichar por la filial de CBS (conocida hoy en día como Sony BMG), Epic Records. De este modo llegaron los discos The Jacksons (1976), Going Places (1977), Destiny (1978) y Triumph (1981), donde dejaron claro que el grupo tenía talento para la composición y capacidad para hacer música mucho más moderna y compleja de la que hacían durante sus últimos años en la Motown, llegando de nuevo a la cima de las listas de éxitos con Blame It On The Boogie, Shake Your Body (Down To The Ground) o Can You Feel It.

En 1978 Michael Jackson participa en el papel de "Espantapájaros" en una versión afroamericana de El Mago de Oz, si bien la película no fue bien acogida por el público. Conoce al productor Quincy Jones y juntos hacen posible en 1979 el álbum Off the Wall iniciando así su carrera como solista en la discográfica CBS, con el cual obtiene unas perspectivas de futuro fantásticas además de ventas millonarias, recibiendo así su primer Premio Grammy al mejor cantante de R&B por "Don't stop 'til you get enough". La canción "pequeño Ben" que fue tema musical en la película del mismo nombre asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Fue, sin embargo, en 1982 cuando publica el álbum Thriller con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo siendo el primer artista en obtener dos estrellas en el paseo de la fama en Hollywood. El álbum es desde entonces el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, que se reparten en 65 en USA y 55 en el resto del mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip extraído del single Thriller, un cortometraje de John Landis, de más de 13 minutos de duración en el cual Michael Jackson se convierte en hombre lobo y más tarde en zombie. Cosecha éxitos como "Beat it" (canción Hard rock) y "Billie Jean" (canción R&B - Disco) , seguidos de la actuación en el especial "Motown 25: Yesterday, Today, Forever". Destacable es el videoclip "Can you feel it" con sus hermanos, donde por primera vez se utilizan tales efectos especiales con computadora, los mismos utilizados en la película Tron de Walt Disney. En 1985 junto a Lionel Richie y otros artistas del momento lanza USA for Africa, una producción musical que contiene el single We Are The World que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África y especialmente de Etiopía. Se convirtió en el single más vendido hasta ese momento (actualmente, el récord lo tiene Elton John con el tributo a Lady Di). También en 1985 compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas del célebre grupo de rock inglés The Beatles y muchos más. En 1995 vendió la mitad de las canciones de este catálogo por cuatro veces más de lo que le costó. Recientemente ha vendido todos sus derechos para solucionar sus problemas financieros. Su álbum Bad de 1987 con unas ventas totales de aproximadamente 32.000.000 de unidades, que en un principio iba a incluir 30 canciones pero finalmente se lanzó con 10, fue acompañado de varios videoclips, una autobiografía llamada Moonwalk, la película Moonwalker y un corto de Martin Scorsese para el tema Bad además de "Smooth Criminal", "Speed Demon", "Leave me Alone". Smooth Criminal es otro de los aciertos de Jackson donde interpreta a un gángster de los años 30. La gira mundial de conciertos "BAD Tour" se inició en 1987 y se extendió durante más de un año, llevando la música de Jackson a los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la ciudad alemana, tomando como telón la puerta de Brandemburgo. El sencillo Black or White (canción que mezcla Hard rock ,dance y rap) aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous con unas ventas totales de 30.000.000 de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard y su videoclip (técnicamente un "corto") es el más caro de la historia hasta el momento, haciendo gala de efectos por computadora como el famoso "morphing". Además rebosa de un sonido innovador que rompe con los 80 acompañado de su respectiva gira "DangerouS World Tour" poniendo tecnología punta en escena, además de haber alcanzado récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de información. Este álbum trajo a Michael Jackson a Chile en 1993, como así también a otros Países. En 1995 aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I, álbum doble mixto. El primer volumen, de grandes éxitos, y el segundo de temas nuevos. La polémica campaña publicitaria tuvo como pilar un espectacular teaser que recordaba al ejército rojo ruso y la distribución de estatuas de aproximadamente tres a 15 metros que representaban a Jackson y que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo. El primer sencillo del disco Scream, grabado a dúo con su hermana Janet fue Top 5 en Billboard además de tener el vídeoclip más caro de la historia, mientras que el segundo sencillo You Are Not Alone entró directamente al nº1 de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord. El tema They don´t care about us fue tachado de antisemita por su contenido, utilizando frases como sue me o jew me. Fue acompañado de la gira "HIStory World Tour" que le llevó a estar 2 años encima de los escenarios congregando a más de 4.000.000 de personas y consiguiendo una recaudación de 85.000.000 de dólares. HIStory logró ser el doble álbum más vendido de la historia con 18.000.000 unidades. En 1997 aparece Blood On The Dance Floor compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance. Se convirtió en el álbum con remixes más vendido hasta el momento con 7.000.000 unidades. Va acompañado de un corto que da nombre al álbum además de un vídeoclip de 45 minutos dirigido y producido por el mismísimo Michael Jackson y Stephen King. En el 2001, celebra su 30º aniversario como solista con el lanzamiento del álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden, pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre. El corto para el sencillo You rock my world de este álbum cuenta con la actuación de Marlon Brando y el cómico Chris Tucker. Las ventas de este álbum son insignificantes en comparación con las de los anteriores y el artista se ve enfrascado en conflictos con su casa de discos, Sony; ya que cortó la promoción tras 2 meses de la edición del álbum. En esos dos meses, Invincible había vendido más de 5 millones de copias y entró como número 1 en la lista de ventas de Billboard. Actualmente lleva 9.000.000 de unidades. Acusó de racista y mafioso al entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola; cuyo contrato fue rescindido escasos meses después de las acusaciones de Jackson, haciéndole cancelar al artista una Gira en 2002 y la salida de varios singles. En octubre del mismo año, Jackson completa su trabajo en el nuevo single para fines benéficos "What More Can I Give" adaptado en respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Así como hiciera años atrás con 'We are the world', grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de 50 millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Los cantantes que han prestado su talento en ésta canción han sido Mariah Carey, Celine Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles (Destiny's Child), Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW. Jackson debido a su interés por el cine hizo una brevísima aparición en "Men in Black 2". Se espera un nuevo disco del artista a finales de 2007 con la discográfica 2seasrecords. Un posible nombre para el nuevo disco que actualmente está grabando en Las Vegas es: "Carry On" o "Innocence". También se sabe que se está poniendo en forma para hacer un nuevo vídeoclip(noticia confirmada). Depende del éxito de este, podría hacer una nueva gira en 2008 y varios Shows.Según una de las mejores tiendas de discos,HMV,recientemente dice que dicho disco podría ser lanzado en 2008 por Warner Music y con la discográfica SONY. En los últimos años ha sacado un recopilatorio de sus mejores 20 singles y vídeoclips en formato Dual Disc en edición limitada, llamado Visionary - The Video Singles. También recibió el Premio Diamante en los World Music Awards (Londres) en la que interpretó We Are The World junto a un coro de jóvenes. Michael realizó con sus hermanos álbumes, tours y actuaciones en públicos, como "Triumph" 1980, "Victory" 1984, el cual dan nombre a las giras que realizaron juntos "Triumph Tour" y "Victory Tour" por Estados Unidos.

Jackson cuenta entre sus amigos más cercanos a Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin y ha estado ligado sentimentalmente con Tatum O'Neal, Brooke Shields y Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley y Priscilla Presley). Todas estas personalidades comparten con Jackson la particularidad de haber conocido la popularidad a muy corta edad, lo que según ellos mismos ha contribuido a formar una relación particular. La vida privada de Jackson ha sido centro permanente de la prensa en las últimas décadas debido a sus preferencias personales, sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y su cambio de color de piel , debido a una enfermedad cutánea llamada vitíligo). Sus matrimonios y así como las varias ocasiones en que se ha visto implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional y más recientemente el juicio en el que se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, del que fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. En marzo de 2006 las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados. Anteriormente residió en Bahrein donde está invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed. Yves Gautier, autor de la biografía Michael Jackson, the other side of the Mirror (Michael Jackson, el otro lado del espejo) cree que el cantante podría organizar una gira una vez se recupere de su proceso. Muchos expertos en música le han dado a Jackson escasas posibilidades de recuperar su fama en Estados Unidos, ya debilitada desde el escándalo de 1993. Pero Gautier indicó que Jackson continúa teniendo gran cantidad de admiradores leales en Oceania, Europa, y Asia, donde recientemente se está moviendo por motivos profesionales y financieros. Ha recibido un premio de MTV Japan por sus más de 100.000.000 de discos vendidos en el país nipón 2006. Bio en la Wikipedia



Share/Bookmark votar

Los Tois de Bollycao

¿Cuantos Bollycaos nos habremos comido tan solo por conseguir una de estas pegatinas?

A finales de los años 80, Bollycao (que por cierto, en aquellos tiempos tenía todo el chocolate en una punta y todo lo demás era bollo) tuvo un gran éxito al lanzar varias colecciones de pegatinas. Una de las más famosas de estas series fueron los Tois. Se trataba de una especie de piojo de color verde que aparecía con un letrero informándonos de su estado de ánimo o de la acción que representaba.

En cuanto llegábamos a casa los pegábamos en el interior de la puerta del armario ropero o en la puera del frigorífico. Menos mal que mamá hacía la vista gorda que si no...

En esta web podéis ver la colección casi completa.



Share/Bookmark votar

Alphaville: Forever Young



Alphaville es un grupo de música alemán de Synth-pop que fue muy popular en los años 1980. En un principio se llamaban Forever Young pero a la hora de sacar el primer disco, decidieron llamarse Alphaville.

La composición original del grupo estaba formada por los siguientes artistas: Marian Gold (seudonimo de Hartwig Schierbaum), Bernhard Lloyd y Frank Mertens. Este último, ante la presión del éxito del primer disco, no aguantó y abandonó el grupo.

A partir de 1982 empezaron a publicar singles como "Big in Japan" y "Forever Young" pero no sería hasta 1984 y después del rotundo éxito de sus dos singles, cuando publicasen su primer álbum.

La salida de Mertens en diciembre de 1984, provocó el inmediato fichaje de Ricky Echolette; el primer disco con él en el grupo y segundo de Alphaville sería Afternoons In Utopia en junio del 86 precedido del éxito del tema Dance With Me.

En el 2002 Marian Gold actuo en el Night Of The Proms, en nombre de Alphaville, interpretando el tema Big In Japan.


Web oficial



Share/Bookmark votar

Generación de los 80

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda que hace apología del franquismo.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo… Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre. Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el “panaderofarlopero”. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelitodimetu…) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benjí…….. La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. [yo añadiría: en nuestra época todos los productos tenían colorantes y conservantes… y mira… seguimos vivos].

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los mas afortunados con Orión)

Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo “: )” “: D” “: P”.. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

(Vía e-mail)



Share/Bookmark votar

F. R. David: Words


Cantante francés de origen tunecino, nacido como Elli Robert Fitoussi el 1 de enero de 1947 en Menzel Bourguiba, Túnez, cuya efímera fama le ganó un lugar en la historia musical pop. Con su solitario hit "Words" consiguió colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo.

La carrera de este cantautor francés se inicia en los años 70 durante los cuales se desempeñó como guitarrista del músico Vangelis asentiéndole principalmente durante sus giras de conciertos lo que le dio la experiencia dentro de los escenarios musicales y que también le permitieron desarrollarse dentro del medio del espectáculo. De hecho grabo con Vangelis un álbum nombrado Earth justo antes del álbum Les Variations. Posteriormente se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation que vino a ser uno de esos raros grupos que exportaron música rock alrededor del mundo. El grupo se disolvería tiempo después, sin embargo Robert permanecería en Estados Unidos por un lapso de 5 años aproximadamente, trabajando al lado de estrellas como The Dooby Brothers, Richie Evans, Toto y muchos más. Regreso a Francia posteriormente al enterarse de que su tema Words se había convertido en un hit avasallador en Europa. Su paso a la historia de la música se dio precisamente al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo, la permanencia de su tema en las listas de popularidad se extendió desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983, el tema considerado por muchos entre High Energy o Balada Pop se caracterizaba por un voz de matices suaves y agudos.

Sitio web oficial (inglés y francés)



Share/Bookmark votar