Lionel Ritchie, Say you say me

| 0 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?


Lionel Brockman Richie, Jr., nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama (E.E.U.U.), es un polifacético cantante y actor estadounidense.

En los Años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Michigan), pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista.

Sus canciones, que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada, lo hicieron estar en los Billboards en los años 80, época dorada para Richie. La que lleva por título "Say you, say me" fue, además de su mayor exito, ganadora de un Oscar a la mejor cancion de 1985 por formar parte de la película "Noches blancas".

Lionel Richie es el padre de la actriz y cantante, Nicole Richie.

Sitio web



Share/Bookmark votar

Europe, The final countdown


Europe es un grupo sueco de hard rock y glam metal, reconocido como la banda más importante del Hair Metal que se ha formado fuera de los EE.UU.

Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada "Carrie". Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con "Out Of This World" (1988).

Luego publicaron "Prisioners In Paradise" (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el Hard Rock por esos días.

En el año 2004, regresaron con el álbum "Start From The Dark", sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de Hard Rock/Heavy) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los 80's, su éxito y calidad musical son notables.

Web oficial



Share/Bookmark votar

Modern Talking, Your my heart your my soul


Dieter Bohlen productor que trabajaba para el sello Hansa en Alemania fue llamado a convocar al joven cantante Thomas Anders para producir unos temas en alemán. El creyó en el talento vocal de Thomas y colaboró en más producciones para él, es así como grabaron su primer single en inglés llamado "Catch Me I'm Falling", versión del grupo Real Life bajo el seudonimo de Headliner. Durante varios dias estuvieron trabajando mucho con varios artistas, es así como crearon "You're my Heart, You're my Soul" pero no tuvo éxito hasta que se difundió el videoclip donde solo salían Dieter y Thomas, gracias al vídeo el single fue hit #1 en toda Europa, Asia, Oceanía y parte de América. Luego aparecería el segundo single "You Can Win If You Want" que también llegó número #1 por todo Europa repitiendo el éxito de su anterior disco.

Su primer Álbum se llamó simplemente "The First Album", tuvo un éxito arrollador entrando al número #1 en casi todo los charts mundiales. Lo más distintivo del dúo era el elegante sonido pop, con ritmos bailables pero no demasiado enérgicos unidos a un hábil uso del piano. Los coros de tono agudo se convirtieron en inconfundibles.

El segundo álbum se llamó "Let's Talk About Love" cuyo single "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número #1 por toda Europa. Con el tercer álbum "Ready for Romance" sucedió lo mismo, disco que incluye el popular hit "Brother Louie" que también alcanzó el número #1 y número #4 en el Reino Unido , el disco fue el segundo del duo en llegar al número #1 en Alemania. El quinto single "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto single consecutivo del grupo en llegar al número #1 en Alemania. La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders que llevaba a la grabaciones a su novia Nora Balling a los estudios. Surgían conflictos personales con Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos, porque su caracter dominante perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo.

El cuarto álbum del grupo fue "In the Middle of Nowhere" que incluye los singles "Geronimo's Cadillac" número #3 en Alemania y número #1 en España , y "Give Me Peace On Earth" su primera balada editada como single solo llegaría a un modesto puesto #29 en Alemania; sin embargo, el álbum llegó también al número #1 en. El quinto álbum "Romantic Warriors" pese a entrar al Top #5 en Alemania no tuvo mucho éxito en comparación a sus antesesores ; los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles, puesto que Thomas se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa. Es así como se trunca el tour a Estados Unidos. El single "Jet Airliner" llegó al Top #7 en Alemania.

El contrato con Hansa los haría grabar un último álbum llamado "In the Garden of Venus" con ventas inferiores a los anteriores y el single "In 100 Years" solo lograría un pobre puesto #30 en los charts alemanes. Finalmente tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación, para desdicha de sus fans y toda la prensa ahora se iba contra Nora Balling tildándola de culpable de la separación del duo. Así terminaba Modern Talking con discusiones y enfrentamientos entre Dieter Bohlen y Thomas Anders en donde los dos se echaban la culpa del final del grupo.

En realidad, el ritmo demasiado intenso de producción (hasta dos álbums por año) provocó cierta saturación entre los fans y un agotamiento de ideas. El sonido típico de Modern Talking, a pesar de ir cargándose con más instrumentos, no evolucionaba según las modas y a finales de la década perdía interés.

Una nueva etapa para Thomas Anders y Dieter Bohlen se inició tras su primera separación, Thomas Anders realizó un tour a nivel mundial en donde incluso llegó a participar en el Festival de Viña del Mar de 1988 en Chile donde se presentó bajo el nombre de Modern Talking con un éxito arrollador ganándose la simpatía del público chileno quien le otorgó la Antorcha de plata , el single "In 100 Years" fue el single más vendido en Chile logrando disco de oro durante la estancia de Thomas en el país sureño. Mientras tanto Dieter Bohlen formaría con el resto de integrantes del grupo su nuevo proyecto musical "Blue System" en donde comenzaba a tener un mediano éxito en Europa y un aplastante éxito en Rusia. Thomas Anders continuó dando conciertos por todo el mundo bajo el nombre de Modern Talking denominándolos "Modern Talking Tour Last Concert" en donde incluía como parte del grupo a su novia Nora ; el tour fue todo un éxito llegando a provocar histeria colectiva en Chile y Sudáfrica y otros sitios más , en donde la gente se peleaba por una entrada.

Por cuestiones de autoría y distinción Thomas dejó de presentarse bajo el nombre de Modern Talking y ahora se presentaba como "Thomas Anders Solo" ; es así que volvió a repetir el éxito en el Festival de Viña del Mar en 1989 llevándose su segunda Antorcha de plata. Dieter y Thomas siguieron sus carreras como solistas pero sin llegar siquiera a rozar la fama que lograron como Modern Talking.

Thomas siguió su carrera como solista consiguiendo algunos éxitos con temas como "Soldier" , "Barcos de Cristal", "One Thing" , "Standing Alone" un dueto que hizo con Glen Medeiros ; mientras tanto Dieter Bohlen, con Blue System, tuvo un enorme éxito en Europa en donde destacaron los singles "Under My Skin" , "My Bed Is To Big" , "Romeo & Juliet", "Body To Body" entre otros.

Las comunicaciones entre Dieter Bohlen y Thomas Anders se habían inciado nuevamente desde 1994, eran otros tiempos y Thomas Anders estaba ya separado de Nora. Pasaron los años y la amistad volvía a restaurarse de nuevo , fue así que en 1998 un programa de TV alemán muy popular y de amplia sintonía llamado Wetten Das..? con Thomas Gottschalk, invita a ambos al mismo show, es cuando ellos realizan un medley de todos sus viejos éxitos pasados, ver de nuevo a Thomas y Dieter Bohlen después de años fue noticia en todo los diarios y programa de TV. Entonces Dieter Bohlen se decidió sacar un tiraje del viejo clasico ahora en una version moderna '98 ; el resultado fue un éxito, en siete semanas se habían vendido nada más y nada menos que 10,000 mil copias solo en Alemania, fue entonces que se lanzó el single "You're My Heart, You're My Soul '98" conviertiéndose nuevamente en gran éxito llegando al número #2 en Alemania y número #1 por casi todo el mundo; es así como volvía a renacer Modern Talking.

Salió el álbum "Back For Good" conteniendo nuevas versiones '98 de sus viejos éxitos más cuatro temas nuevos conviertiendose en el álbum más exitoso del duo, vendiendo nada más y nada menos que 10 millones de discos en todo el mundo llegando al número #1 no solo en Alemania sino por casi todo Europa, Asia y Sudamérica. Se editó el segundo single del álbum "Brother Louie '98" llegando al puesto #16 en Alemania, pero en Sudamérica y resto de Europa fue número #1 durante semanas consecutivas. Sin embargo, no todo era color de rosa. El ex corista Birger Corleis le entablaba un juicio a Dieter Bohlen por no recibir ni un solo dólar de las ganancias de las ventas del álbum "Back For Good" y lo acusaba de robarle la idea de los falsetes en el grupo y ser la voz principal del único tema que supuestamente cantaba Dieter Bohlen ,"There's Too Much Blue In Missing You", tema perteneciente al álbum del '85 "The First Album".

En el año 1999 salió el álbum "Alone" que llegó al número #1 en Alemania con los singles "You Are Not Alone" y "Sexy, Sexy Lover" que fueron número #1 en Chile y Argentina por semanas consecutivas. En Alemania los dos sencillos entrarían dentro del Top #20. Los premios comenzaron a llegar llevándose los "World Music Awards", "Echo Awards" y los prestigiosos premios alemanes "Bambi".

Entrando al nuevo milenio se editaría el álbum "Year Of The Dragon" que según la crítica es el mejor álbum de Modern Talking durante toda su carrera, entraría al número #3 en Alemania y los sencillos "China In Her Eyes" al número #7 y "Don't Take Away My Heart" al #41. Este álbum desencadenaría la salida de los cantantes de estudio de Dieter Bohlen nos referimos a Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y su Co-Productor Luis Rodríguez; las razones de Dieter fueron que quería darle un nuevo y más moderno sonido al duo, y la respuesta de ellos fue contundente, se cansaron de esperar, hartos fuera de los escenarios sin recibir los créditos y ganancias correspondientes. Rápidamente Bohlen remplazaría a los tres siger-estudio por Christoph Leis-Bendorff , William B.King y el famosísimo cantante aleman Nino de Angelo ; ellos tendrían el mismo papel que sus antesesores puesto que sólo serían cantantes de sesión manteniéndose así la imagen de dúo del grupo.

Al año siguiente saldría el álbum "America (Álbum)" del cual el single "Win The Race" que fue escrito y presentado para la Fórmula 1 en Alemania se convertía en todo un hit llegando al top #5 en Alemania y número #1 en Rumania , el segundo corte "Last Exit To Brooklyn" no le iría tan bien, pues sólo alcanzaría un modesto puesto #37 en su país pero entraría al top #7 en Rusia ; el álbum tendría una buena repercusión en toda Europa estando dentro del top #10 en el Eurochart. Tras el éxito obtenido por America se llevarían dos trofeos mas a sus vitrinas como los "Echo Awards" y el "Top of the Pop" gracias a la canción "Win The Race", ceremonia que se llevó en el 2001 en Manchester. Increíblemente en Perú la canción "Witchqueen Of Eldorado" sería número #1 por cuatro semanas no consecutivas.

Llegaría el año 2002 y el álbum "Victory" se convertía en el sexto álbum del duo en llegar al número #1 en Alemania; el sencillo "Ready For The Victory" volvería a aperturar la Fórmula 1 en su país llegando al número #7 y dentro del top #10 en toda Europa , el segundo corte "Juliet" tendría un estilo más funky-disco logrando un modesto #25 en su país y número #4 en Paraguay. Para ese entonces los problemas entre Dieter y Thomas comenzaban a salir nuevamente que desencadenarían más adelante el final del duo por segunda vez.

Los problemas internos eran cada vez de lo peor es así como sale el single "TV Makes The Superstar", en donde casi ni se ven durante la grabación del vídeo, pese a los rumores nadie dentro del duo decía nada, pues para las cámaras todo estaba de maravillas. El sencillo llegaba al número #2 en Alemania y dentro del top #11 en Europa , parecía que no había fórmula de como hacer para tantos años de éxito pero el fin llego en un concierto en Rostock el 7 de junio del 2003 ante 25,000 personas Bohlen anuncia la disolución del grupo, causando asombro e impacto entre los fans presentes en el concierto y del mismo Thomas Anders. Sin embargo hasta allí se comunicaba oficialmente que no había ninguna clase de disputa entre Thomas y Dieter, que la separación era inevitable y que ambos deseaban desarrollarse independientemente uno del otro. El álbum "Universe" logró un exitoso número #2 en Alemania. Pero el segundo single "Mystery" tuvo que cancelarse. Se editó en su lugar un álbum recopilatorio, llamado The Final album, este solo incluía todos los hits del grupo.

Luego de algunas semanas de la disolución del duo sucedido el 21 de Junio del 2003, Dieter Bohlen publicó su libro "Hinter Den Kulissen" donde hablaba de varios artistas incluyendo de su ex-compañero Thomas Anders, llegando a acusarlo de ladrón, de no trabajar lo suficiente, ni profesionalmente, llegando incluso a describirlo con el calificativo de "Kanalratte" (rata de caño), el libro tuvo éxito en ventas en Alemania y llegó al número 1 entre los libros más vendidos, pero la indignación de Anders, quien le respondió con el calificativo de "arme Wurst" (pobre salchicha), lo llevó a iniciarle el famoso juicio con una demanda de un millón de euros para Dieter Bohlen para evitar la distribución de su libro y limpiar su nombre de las calumnias de las que fue objeto en dicha publicación.

Pero ese no fue el único escandalo que se vino contra Dieter, ya que sus ex-colaboradores Rolf Köhler , Michael Scholz y Detlef Wiedeke, declararon ser las verdaderas voces de Modern Talking , Blue System y otras producciones de Dieter , conformando ahora el grupo "Systems In Blue" y sacando el irónico sencillo "Magic Mystery" tema inspirado y muy similar a "Magic Symphony" conocido hit de Blue System.

Las carreras tanto de Thomas Anders como de Dieter Bohlen continúan por separado, el primero grabó los álbumes "This Time" (2004) y "Songs Forever" (2006), su próximo disco lo anuncia para el 2008. Por otro lado Dieter Bohlen se dedicó más exclusivamente a la producción de otros artistas, pero también se dio el tiempo para su producción independiente, lanzando el disco soundtrack de su película animada "Dieter Der Film" transmitido por el canal alemán RTL. En este disco se incluye un tema inédito cantado por Thomas Anders llamado "Shooting Star" que generó expectativa entre los fans de Modern Talking, el disco tuvo éxito en ventas estando en el top #20 en Alemania. Dieter ha editado su pelicula Dieter Der Film en formato DVD y Thomas el "The DVD Collection" ambos siendo éxitos de ventas estando en el Top #7 y top #15 respectivamente.


Curiosidades:

  • Modern Talking es la única banda que ha conseguido cinco singles consecutivos en el número 1 en Alemania junto a Boney M.
  • El single You're My Heart You're My Soul ha sido número 1 en más de 35 países.
  • El single Cheri Cheri Lady ha sido número 1 en más de 11 países incluyendo El Líbano, Israel, Alemania, Austria, Grecia.
  • El single Brother Louie se mantuvo durante 8 semanas en las lista de ventas en UK llegando al número 4 como maxima ubicación.
  • En 1988 tras su primera separación, Modern Talking había vendido por todo el mundo más de 85 millones de discos.
  • Paradójicamente Modern Talking nunca tuvo presencia en lista de ventas de USA ni siquiera en el Ranking Billboard, debido a que nunca editó un disco en dicho país, aunque sus discos son pinchados por DJ's en Clubs de Eurodisco, y movida dance.
  • Tras el regreso de Modern Talking en 1998, el álbum Back For Good había vendido nada más y nada menos que 700,000 copias en su primera semana en Alemania.
  • Back For Good es el álbum más exitoso en la carrera de Modern Talking vendiendo 10 millones de copias por todo el mundo.
  • En 1998 tras su primer concierto fuera de Alemania, Modern Talking en Budapest tuvo el record de asistencia en un concierto llevando 214,000 personas y que fue trasmitido por MTV Europe.
  • El single Brother Louie'98 alcanzo el top 5 en UK Dance Charts.
  • El single Sexy Sexy Lover se mantuvo durante muchas semanas dentro del top 20 en MTV Europe chart.
  • En en 2001 se llevaron el premio Top of the Pop como mejor banda Alemana.
  • Los temas Win The Race y Ready For The Victory fueron escritos para la Fórmula 1 en Alemania y eran trasmitidos por la cadena de tv RTL.
  • Modern Talking es otra de las grandes bandas que nunca recibió un premio Grammy junto a otras grandes leyendas como Village People, Queen o Led Zeppelin.
  • En Junio del 2003 su discografica BMG dio un reporte de sus ventas, en donde Modern Talking es la banda que más ha vendido en la historia de la musica en Alemania, vendiendo más de 120 millones de discos por todo el mundo por encima de artistas como Boney M, Milli Vanilli, Michael Cretu's & Enigma, Sandra, The Scorpions, Snap, Rammstein y Bad Boys Blue.



Share/Bookmark votar

Bananarama, Venus


La banda se formó en Londres en 1981 por Keren Woodward y Sarah Dallin, amigas desde la infancia, a las que se une Siobhan Fahey, quien a su vez había conocido a Sarah en la Escuela de Moda londinense en la que ambas estudiaban.

Después de haber empezado cantando en fiestas, en casas de amigos y compañeros, y en nightclubs, donde el acompañamiento estaba todo grabado en una cinta y ninguna de ellas tocaba ningún instrumento, llamaron la atención del ex batería del grupo Sex Pistols, Paul Cook, quien produjo su primer sencillo, una versión de "Aie A Mwana" de Black Blood, canción que está cantada en Swahili.

Tras acompañar al grupo The Fun Boy Three en su tema "It Ain't What You Do (It's The Way That You Do It)", que llegó al número #4 de la lista británica de sencillos en febrero de 1982, el grupo devolvió el favor a Bananarama en abril de ese mismo año con una colaboración en la canción "Really Saying Something", una versión que hicieron del tema de The Velvelettes y que confirmó el éxito de las chicas en Gran Bretaña, alcanzando el puesto #5 en la lista de éxitos de su país.

Su primer disco, lanzado en 1983 y que llegó al número #7 de la lista inglesa de álbumes, lleva como título "Deep Sea Skiving" e incluye éxitos como "Shy Boy", que fue número #4 y cuyo videoclip fue dirigido por Midge Ure y Chris Cross (ambos de Ultravox), o "Na Na Hey Hey (Kiss Him Goodbye)", que alcanzó el puesto #5.

En julio de 1983 publican, como avance de un futuro trabajo, el tema "Cruel Summer", número #8 en UK y su primer éxito en USA. Otro de sus grandes logros fue el single "Robert De Niro's Waiting", canción cuya letra trataba sobre una chica que había sido violada. El sencillo alcanzó el número #3 de la lista británica de singles en marzo de 1984. Este triunfo animó a las chicas a abordar temáticas más serias, que quedarían plasmadas en su siguiente larga duración, realizado ese mismo año y producido en su totalidad por Jolley y Swain. A pesar de ser un segundo trabajo, el álbum fue llamado del mismo modo que el grupo, "Bananarama", y llegó al número #16 en la lista de UK.

Sin embargo, sus siguientes trabajos, temas como "Rough Justice", una canción protesta sobre las tensiones políticas en Irlanda del Norte, "Hot Line To Heaven" o "Do Not Disturb", lanzado en agosto de 1985 como anticipo de un futuro álbum, no cumplieron las expectativas previstas.

En mayo de 1986 la suerte del grupo mejoró notablemente, al ponerse en contacto con el trío de productores de moda en aquel momento en UK, Stock, Aitken y Waterman, para que éstos produjeran dos temas para su nuevo álbum, llamado "True Confessions". El trío había producido en 1985 el exitoso single del grupo Dead Or Alive, "You Spin' Me Round (Like A Record)" y Bananarama quería ese nuevo sonido Hi-NRG para hacer una versión de una canción que las acompañaba desde sus inicios: el tema Venus, del grupo alemán Shocking Blue. El resultado fue un éxito, y "Venus" llegó a lo más alto de los charts incluso a nivel internacional, alcanzando el puesto #8 en UK y el número #1 en USA o Australia. El segundo tema, "More Than Physical", no tuvo tanta suerte: llegó al puesto #41 en UK y al #73 en USA.

El álbum "True Confessions" no pasó del puesto #46 en UK, pero tuvo mayor difusión en USA, donde alcanzó el número #15 en la prestigiosa lista Billboard.

En 1987, Stock, Aitken y Waterman produjeron íntegramente su siguiente disco, "WOW!", el trabajo más exitoso del grupo hasta la fecha, sin tener en cuenta la compilación de grandes éxitos que publicarían al año siguiente. Este disco, que alcanzó el número #26 en UK y llegó a ser número #1 en Australia, contiene singles como "I Heard A Rumour" (número #14 en UK y #4 en USA), "Love In The First Degree", que todavía hoy sigue siendo su single más vendido en UK y que llegó al puesto #3 de la lista británica), o "I Can´t Help It" (que fue número #20).


A principios de 1988 Siobhan deja la banda tras casarse con Dave Stewart (integrante de Eurythmics), y posteriormente fundaría el grupo Shakespears Sister. Aunque Sarah y Keren querían continuar como dúo, la compañía discográfica las presiona para que busquen una sustituta, pues considera que la imagen de Bananarama era la de tres chicas. Así fue como ámbas alistaron a su amiga Jacquie O'Sullivan, quien anteriormente había formado parte del grupo Sillelagh Sisters. Inmediatamente se pusieron manos a la obra y regrabaron las voces del que sería el último single de "WOW!", el tema "I Want You Back", otro de sus éxitos más sonados, que llegó al puesto #5 de la lista británica de sencillos.

Ese año su casa discos pensó que era el momento de cerrar esta etapa con la publicación de una recopilación en la que estuvieran todos los éxitos del grupo, y lanzó "The Greatest Hits Collection", alcanzando al número #3 de la lista inglesa de álbumes. La compilación llegó incluso al número #2 de la lista española e incluía sus singles más importantes hasta entonces, y además dos temas nuevos: "Love, Truth And Honesty" y una nueva versión, diferente a la que las chicas habían hecho para el álbum "WOW!", de la canción de las Supremes "Nathan Jones".

Además, en 1988 la popularidad del grupo es enorme, sobre todo tras ingresar en el Libro Guinnes de los Records como el grupo femenino de más éxito en la historia de Gran Bretaña.

En 1989 se sacó al mercado una nueva edición de este recopilatorio, añadiendo la versión que habían hecho, con la colaboración del grupo cómico Lananeeneenoonoo, del tema de los Beatles "Help!", lanzado como single benéfico en febrero de ese mismo año, y que llegó al número #3 en la lista de su país.

Tras una pausa, el grupo decide no volver a grabar con Stock, Aitken y Waterman, ya que las chicas no estaban satisfechas con los temas que éstos estaban haciendo. Es entonces cuando se unen al productor Youth para lanzar en 1991 el álbum "Pop Life", el único en el que participaría activamente Jacquie, y que incluía los singles "Only Your Love", "Preacher Man", que llegaría a ser el más exitoso de este disco, una versión del tema de The Doobie Brothers "Long Train Running", y otros singles que, al igual que el álbum, no fueron muy bien en las listas inglesas.

Muy poco después del lanzamiento de ese trabajo, Jaquie deja el grupo. Tras esta marcha, Keren y Sarah deciden continuar como dúo, lanzando en 1993 "Please Yourself", álbum producido de nuevo, y bajo presión de su casa discográfica, por Stock y Waterman. De él se extrajeron tres singles: "Movin' On", "Last Thing On My Mind", canción que no fue muy bien pero que triunfaría años más tarde al ser grabada, bajo la producción de Pete Waterman, por el grupo Steps, y una interpretación del tema de Andrea True "More, More, More". El álbum estaba planeado como un homenaje a ABBA, con canciones nuevas y alguna versión de la famosa banda sueca, pero el grupo Erasure se les adelantó, y Bananarama tuvo que declinar sus intenciones, aunque en algunos temas se percibe un sonido similar al utilizado por el cuarteto sueco.

Ese mismo año finaliza su contrato con London Records y las chicas se quedan sin sello discográfico. En 1995 graban con los productores Metro (responsables años después del éxito "Believe" de Cher) "I Found Love", trabajo que es lanzado en Japón mientras buscan una compañía que lance el disco en Europa. Finalmente el álbum es sacado al mercado bajo el título "Ultraviolet", pero no llega a editarse en su país nativo. Los singles "Every Shade Of Blue" y "Take Me To Your Heart" se colocan en los primeros puestos de listas dance alternativas de USA y Canadá, donde un sello independiente publica el disco.

En 1998, con motivo del programa de televisión "A Song For Eurotrash", donde se realizan versiones de canciones populares de Eurovisión, Sarah y Keren vuelven a juntarse con Siobhan para interpretar el tema "Waterloo" del grupo ABBA, saliendo victoriosas del concurso.

En 2001 se publica, bajo un sello francés, su octavo álbum de estudio, "Exotica", disco que se editó únicamente en Francia y que apenas tuvo repercusión, promocionándose un par de singles: la versión del tema de George Michael "Careless Whisper" y el tema "If".

En 2003 fichan por el sello A&G y empiezan la producción de lo que será su trabajo más ambicioso desde "Pop Life". Durante meses graban con productores como Terry Ronald, Ian Masterson, Mute8, Corp & BlackCell y Leigh Guest. A mediados de 2005 publican su primer single "Move In My Direction", canción que las devuelve a los charts ingleses, donde no habían publicado nada desde el single "More, More, More" en 1993. "Move In My Direction" alcanza un notorio puesto #14 en las listas británicas, seguido de la publicación del single "Look On The Floor", y de su noveno álbum, al que titulan "Drama". Durante 2006 Bananarama sigue con la promoción de "Drama" por todo el mundo, publicándose el álbum en varios países como Alemania, Australia, Japón, Taiwán, USA, donde "Look On The Floor" fue número #2 en el Dance Chart Club, y España, donde este mismo single llegó al puesto #12 de la lista nacional de sencillos.

Web oficial



Share/Bookmark votar

Desireless, Voyage voyage


Claudie Fritsch-Mantrop, conocida como Desireless, nació el 25 de diciembre de 1952.

A la edad de 20 años acaba sus cursos de estilismo y se lanza al mundo de la moda. En los años 1970 lanza su propia colección, Poivre et sel. El proyecto arranca bien y se desarrolla ampliamente pero Claudie, no teniendo una verdadera afición por los negocios, decide abandonarlo.

Es a principios de los años 1980, después de un viaje a la India, cuando Claudie comienza a interesarse por la música. En 1984 conoce a Jean-Michel Rivat, con quien se pone a trabajar. Se integra en el grupo Air 89, con el cual lanza dos sencillos: Chercher l`amour fou en 1984 y Qui peut savoir en 1986, que pasan sin pena ni gloria.

Es en 1986 cuando las cosas se aceleran. Claudie se convierte en Desireless y lanza el sencillo Voyage voyage, con un rotundo exito en Francia y en el extranjero.

Un segundo sencillo, John, seguirá en 1988 reafirmando su primer éxito, logrando el número 5 en Francia. En 1989 publica el álbum François, acompañado del sencillo Qui sommes nous?. Durante el mismo periodo tiene una hija, a la que llama Lili, y aprovecha esta etapa para alejarse del espectáculo.

Hacia 1994 Desireless regresa al escenario con un nuevo álbum, I Love You, compuesto con Charles France. Il Dort es el primer lanzamiento.

Después de diversos encuentros musicales Desireless inicia una gira de un año en el 2000 con el guitarrista Michel Gentils.

En 2003 Sony Music lanza su primer recopilación, Ses plus grands succes, conteniendo dos nuevas canciones. En diciembre del mismo año, Claudie lanza un álbum acústico producido por ella misma llamado Un brin de paille, testimonio de su gira en el 2000.

Claudie encuentra enseguida a Fabian Scarlakens, con quien trabaja en un espectáculo electrodance llamado La vie est belle, que inicia en Estonia recorriendo toda Europa antes de pasar por París. Un CD con 5 títulos producido por ella misma es comercializado en el 2004.

En 2006 lanza el que será su album retorno More Love and good vibrations. En 2007 tuvo una reaparicion en la televisión francesa en la que volvió a delitar a los presentes con su mayor éxito hasta nuestros días: Voyage, voyage.

Web oficial



Share/Bookmark votar