Tino Casal, Eloise


José Celestino Casal Álvarez, más conocido como Tino Casal (Tudela Veguín, Oviedo, Principado de Asturias, 11 de febrero de 1950 - † Madrid, 22 de septiembre de 1991) fue un cantante, compositor, productor, estilista, pintor y escultor clave de la Movida madrileña de los años 1980.

En 1963 y cuando sólo contaba con 13 años el asturiano comenzó en la música con Los Zafiros Negros. Continuó su carrera en Los Archiduques con el disco No le ames/Lamento de gaitas (1967) en el que fueron pioneros en fusionar música celta con rock, y con Dimensión en sol mayor/Quiero volar muy alto, editado en 1968, al que siguió La Princesa y El Juglar/Linda en 1970. Los Archiduques no volverían a grabar hasta 1982.

Tras abandonar Los Archiduques, deja temporalmente el mundo de la música para dedicarse a la pintura y escultura, con escaso éxito, pero demostrando un gran talento en el que se reflejaba claramente su estética y su personalidad vanguardista. De hecho esta actividad la llevó a cabo a lo largo de su vida conjuntamente con su carrera musical y con unos resultados impresionantes, más valorados hoy en día que en su momento. En 1977 comienza su carrera como cantante solista y se presenta al Festival de Benidorm de 1978 donde cosecha un enorme éxito.

En 1977 y 1978 edita dos singles con la firma Philips, Olvidar, recordar/Dam, dam y Emborráchate/Besos, caricias, respectivamente.

Recién iniciada la década, se lanza a producir, componer, arreglar y cantar las dos canciones del single (Op-art/Ángel o Diablo), del grupo ficticio "Goma de Mascar", con diseño y realización de la portada a su cargo.

En 1981 publica su primer LP en solitario, Neocasal. Este disco, el primero de los que realizaría en colaboración con Julián Ruiz, contaba con éxitos memorables de la movida como Champú de Huevo o Billy Boy. Este disco incluye también dos versiones de temas de otros artistas: ¿Vida en Marte?, versión del Life on Mars? de David Bowie, y Blanca estancia, versión del White room de Bowie y Pete Brown.Este primer trabajo obtuvo un éxito rotundo de público, al mismo tiempo que cosechaba malas críticas.

En este mismo año, aparece el único álbum del grupo "Tacones", llamado "Requiem Final", producido, arreglado y con la portada a su cargo.

Seguidamente, se encargó del grupo Azul y Negro, en su primer disco "La Edad de Los Colores", en el que se encargó de la portada, estilismo, puesta en escena, y dirigió el reportaje fotográfico.

A continuación se encarga de una nueva banda, que no tiene nada que ver con su estilo, Obús, del que produce junto a Luis Soler de su primer disco "Prepárate", con arreglos del propio grupo y Casal. Además, les viste y les diseña su mítico logo.

En 1982, aparece el segundo disco de Obús, "Poderoso Como El Trueno", con las mismas colaboraciones que el anterior.

Ya en 1983, publicaba Etiqueta Negra, disco paradigmático del estilo enloquecido, plástico y sensualmente glam rock que caracteriza toda la obra de Casal. Este trabajo incluye uno de los mayores éxitos de su carrera, Embrujada, y otros grandes temas como Póker para un perdedor y Los pájaros. Etiqueta Negra fue de nuevo éxito de ventas.

En 1984 se reedita "Etiqueta Negra" con la adición de la canción Tigre Bengalí, compuesta para la película Sal gorda de Fernando Trueba.

Ese mismo año se encarga del grupo "Vídeo", con su primer disco "Videoterapia", que produce junto a Luis Soler.

El siguiente disco, de 1984, es Hielo Rojo. El estribillo de una de las canciones incluidas en este disco, Pánico en el Edén, serviría como banda sonora oficial para TVE de la Vuelta Ciclista a España, aunque sería en versión instrumental.

Posteriormente se encarga del segundo disco de "Vídeo", llamado "Código Secreto", que produce junto a Luis Soler y además diseña la carpeta del disco.

A continuación regala al grupo "Pato de Goma" en el disco "Chicos Malos", dos canciones compuestas por él, "Piel de Terciopelo" y "Tú Siempre La Que Más".

Posteriormente a la publicación de este disco, en el verano de 1985, Tino Casal sufre un esguince de tobillo en un concierto en la sala Pachá de Valencia, en plena gira. Desoyendo las recomendaciones de los médicos que le atienden, Tino sigue de gira durante dos meses, automedicándose con antiinflamatorios y analgésicos, hasta que tiene que ser hospitalizado al borde de la muerte por causa de una necrosis. Al parecer, el exceso de antiinflamatorios había provocado una descalcificación que degeneró en necrosis de la cabeza del fémur. Llegó incluso a temerse que se extendiese a los riñones de forma irrecuperable, pero afortunadamente no fue así. Su convalecencia fue larga y dolorosa, obligándole a permanecer en cama o en silla de ruedas durante meses.

A raíz de esta temporada convaleciente, la rumorología popular se ceba con él, llegando a circular rumores de que el artista sufre SIDA (los propios médicos tardaron en descartar esa posibilidad debido a lo avanzado de su infección). Estos rumores también iban acompañados de otros sobre la presunta homosexualidad de Tino, pese a tener pareja estable, conocida como Pepa Ojanguren, desde 1973.

Después de su enfermedad, el cantante permanece desaparecido de la escena musical hasta 1987, año en que publica el que para muchos constituye su mejor álbum, Lágrimas de Cocodrilo. En este disco se incluye su mayor éxito, Eloise, grabado en los estudios Abbey Road de Londres, con la colaboración de la London Philarmonic Orchestra, bajo la dirección de Andrew Powell (arreglista colaborador de Alan Parsons Project). Este tema es una versión remota de una canción de Barry Ryan compuesta por Paul Ryan, que el propio Casal ya había versionado en su primera época con Los Archiduques.

Después de la publicación de "Lágrimas de Cocodrilo", ese mismo año, aparece en un disco de Angel (pareja de Luis Cobos, mujer), la única canción que cantó Casal a dúo en vida, Southafrica.

Histeria, publicado en 1990, supone el último disco de su carrera. No tuvo el éxito esperado, ya que Casal estaba dedicado a la pintura, por lo que el disco no tuvo la promoción necesaria. Destacan en este disco dos versiones: Tal como soy, versión de Killing me softly with his song de Roberta Flack y No fuimos héroes, versión de Don't you want me de Human League.

Tras la publicación de este disco, ayuda a Alejandro Sanz en la producción de su segundo disco, "Viviendo Deprisa", junto con Miguel Ángel Arenas (Capi).

A continuación, regala dos canciones a Juan Carlos Valenciaga, incluidas en su disco "Amarte Es Un Placer", llamadas "Luna" y "Lágrimas de Amor". La primera la volvería a grabar Massiel en su disco "Deslices" ese mismo año.

Ya en 1991, se dedica, además de la pintura, a la escultura, realizando tan sólo ocho pequeñas figuras en bronce, que fueron expuestas como parte de "Pinturas de Guerra". No se han vuelto a exponer desde entonces.

También en este año se dedica a preparar el disco de grandes éxitos, así como la continuación de la gira de "1990. Histeria", que no llegó a terminarse debido a su trágica muerte.

Un año después, el 22 de septiembre de 1991, Tino Casal regresa de madrugada de una fiesta en la discoteca Gotham, en un Opel Corsa de color blanco, por la carretera M-500, (también conocida como Carretera de Castilla), en el barrio de Aravaca, Madrid. El vehículo, conducido por su amigo Antonio, pintor, pierde el control al tomar una curva con exceso de velocidad y se estrella contra una de las farolas que bordean la carretera. Casal, que viajaba en el asiento delantero derecho, fue el único fallecido.

Ese mismo año se publica una recopilación de sus mayores éxitos, titulado Grandes Éxitos (Etiqueta negra).

En 1991, Víctor Blanco Arcas grabó la priemra versión de un tema de Casal "noche de perros", interpretada en directo el 1 de diciembre de dicho año en la discoteca Rombos Manacor de Asturias, y siendo el primer homenaje al artista.

La cantante Alaska hizo una versión del tema Bailar hasta morir junto a Madelman.

En 1998, aparece el disco "Hace 35 años Que Soy Así", de "Los Salvajes", en el que interpretan dos canciones compuestas y regaladas por Casal al grupo, llamadas "La Bruja" y "Plastic Lady".

En 2000, Juan Belmonte y Abel Arana, Pumpin' Dolls, hicieron remezclas de los temas Eloise, Stupid boy, Champú de huevo, Embrujada y Miel en la nevera, incluidos en otro recopilatorio de grandes éxitos, con el título de Casal Vive.

En 2003 el director asturiano José Antonio Quirós produce un largometraje documental llamado Gran Casal me como el mundo en el que se narra la obra y vida artística de Casal, de la mano de sus amigos más allegados y parientes, así como los aspectos menos conocidos de su vida.

En 2006 se editó un recopilatorio llamado Casal Único en el que presenta toda su obra con material inédito en dos CDs y un DVD con algunas actuaciones y vídeos musicales.

El 4 de noviembre de 2006 el grupo Atalis homenajea en Madrid a Tino Casal, en el 15 aniversario de su desaparición, con un concierto en directo presentando los 15 temas de su trabajo desTINO CASuAL compuesto por algunas de las canciones más relevantes de la discografía del músico asturiano.

El dia 11 de febrero de 2007, Atalis presentan "Susan",en homenaje a Tino. un tema basado en un boceto de voz de Tino Casal cedido a la banda amablemente por su gran amigo Jose Carlos Silva, en dicho tema se puede oir la voz del propio Tino al final, cantando una parte del estribillo, de este tema, un estribillo que jamas vio la luz hasta ahora.

En 2007, el músico asturiano Víctor Blanco grabó el cd "Tino, irrepetible".

En 2007 Marta Sánchez en su producción Miss Sánchez incluye una versión de Embrujada. La versión es modernizada con ritmos electrónicos, sin dejar de lado la esencia de la canción, e incluye una parte (el primer párrafo) en la voz de Tino, así como algunos coros, ambas partes rescatadas de las grabaciones originales de Casal.

También en 2007, el grupo Stravaganzza en su tercer disco Tercer Acto Réquiem incluye como tema adicional una versión de la canción que encumbró a Tino Casal, Eloise.

El 30 de junio de 2007 se realizó un homenaje a Tino Casal en su pueblo natal con la colaboración de amigos, admiradores y familiares, incluyendo la proyección de una película sobre su vida.

El 20 de noviembre de 2007 se puso a la venta la biografía de Tino Casal, escrita por Gerardo Quintana, con el nombre de "Tino Casal: Más Allá Del Embrujo".

Página oficial



Share/Bookmark votar

Peter Cetera, Glory of love


Nacido un 13 de septiembre de 1944 en Windy City, Cetera se encontraba en una banda llamada The Exceptions a fines de 1967 cuando fue reclutado por otro grupo, en ese entonces llamado Chicago Transit Authority, para tocar bajo.

A principios de los ‘70, Chicago ya era uno de los grupos más populares de Estados Unidos con su estilo de jazz-rock, con hits como "Does Anybody Really Know What Time It Is?" y "Saturday in the Park", muchos de ellos con Cetera en voces.

En 1976 escribió la balada "If You Leave Me Now", y después de llegar al puesto número uno, el estilo de Chicago se convirtió en rock suave.

Aunque la suerte de la banda disminuyó durante el resto de esa década, en 1982 volvieron al tope de los rankings con "Hard to Say I’m Sorry"; le siguieron varios hits más, como "Hard Habit to Break" y "You’re the Inspiration".

Aunque Cetera grabó su debut, titulado Peter Cetera, en 1981, siguió con Chicago por tiempo completo hasta 1985.

Después de abandonar la banda, pronto volvió al tope de los rankings con "Glory of Love", el primer simple de su álbum "Solitude/Solitaire" y el tema de la película The Karate Kid Part II; ese mismo año tuvo otro gran éxito con "The Next Time I Fall", a dúo con Amy Grant.

Un año más tarde produjo "I Stand Alone", de Agnetha Faltskog, y después de volver en 1988 con "One More Story", Cetera tuvo otro hit con "After All", a dúo con Cher.

Después de un descanso de cuatro años lanzó "World Falling Down", su último lanzamiento para Warner Bros.; "One Clear Voice" fue lanzado en 1995. En 1997 fue el turno de "You’re The Inspiration", una colección de viejos éxitos y material nuevo.

Web oficial



Share/Bookmark votar

The Korgis, Everybody's got to learn sometime

| 7 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?




The Korgis es una banda británica de pop, originalmente compuesta por el vocalista/bajista James Warren (nacido el 25 de Agosto de 1951 en Bristol) y el batería Andy Davis (nacido el 10 de Agosto de 1949), los cuales formaron parte de la banda Stackridge en los años 70. También participaron en el proyecto, pero como miembros "no oficiales", el guitarrista Stuart Gordon y el teclista Phil Harrison.

En marzo de 1979 comienzan su andadura con el lanzamiento del primer single,"Young 'n' Russian", bajo la tutela del sello Rialto Records.

Su siguiente trabajo, "If I Had You", llegó a colocarse en el 13º lugar en las listas del UK Singles Chart, el cual, junto al primer single, formaron parte del álbum homónimo, The Korgis, que les sirvió como debut en Julio de 1979.

Pronto llegaron los éxitos para esta banda, con el tema "Everybody's Got to Learn Sometime" (1980), de su segundo álbum, Dumb Waiters, siendo un éxito en ambos lados del Atlántico, llegando a estar cono numero 5 en las listas británicas y en el puesto 18 en los Estados Unidos.

Se separaron en 1982, haciendo trabajos individualmente, hasta que en 1990 volvieron a unirse para regrabar el tema que os traigo hoy en una edición especial y para celebrar su vuelta a los escenarios.


Web oficial



Share/Bookmark votar

Cortocircuito, 1986

| 2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?

Duración: 95 min.
Pais: EE.UU.
Director: John Badham
Guión: S.S. Wilson & Brent Maddock
Reparto: Steve Guttenberg, Ally Sheedy, Fisher Stevens, Austin Pendleton, G.W. Bailey, Brian McNamara

El número cinco es un sofisticado robot que ha sido diseñado por el ejército de los Estados Unidos como su más importante arma estratégica. Todo parece ir como estaba previsto pero, durante su presentación, un rayo cae cerca de un transformador y produce un cortocircuito, lo que afecta de forma inesperada al robot. A partir de ese momento el número cinco desarrolla por azar un sistema de estímulos y respuestas emocionales; es decir, su mente se vuelve muy similar a la de los humanos. Esto le dota principalmente de una gran curiosidad, por lo que decide salir al exterior para conocer sus secretos. Allí conoce a la típica familia americana, con la que inicia una gran amistad. Estos le ayudan en su huida, puesto que el ejército no escatima medios para intentar atraparle y devolverle a la base de donde huyó.

(Trailer en inglés)



Share/Bookmark votar

Willow, 1988

| 2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?

Willow es una película dirigida por Ron Howard, cuyo argumento es de George Lucas y el guión de Bob Dolman. Es un cuento medieval con brujas, enanos, caballeros, trolls y poderes mágicos.

George Lucas originalmente planeó rodar una adaptación de El Hobbit. No siendo capaz de hacerse con los derechos, escribió Willow, que comparte unas cuantas semejanzas con la célebre novela de J.R.R. Tolkien y su secuela, El Señor de los Anillos.

La película llamó la atención por emplear más enanos que cualquier otra producción en muchos años y fue muy elogiada por la comunidad de "gente pequeña" al otorgar el papel protagonista a Warwick Davis, de tan sólo diecisiete años. Willow fue uno de los primeros largometrajes en utilizar detallados gráficos por ordenador para representar personajes, concretamente en los efectos especiales de transformación (morphing), metamorfoseando a una vieja hechicera en diferentes animales.

En la película, el monstruo de dos cabezas, Eborsisk en el original, fue llamado así en referencia a los famosos críticos de cine Roger Ebert y Gene Siskel; el cruel General Kael también recibió el nombre de un crítico y famoso periodista Pauline Kael.

Antes de seleccionar a Val Kilmer, los actores John Cusack y Matt Frewer fueron considerados para el papel de Madmartigan. Una vez empezado el rodaje, Val Kilmer improvisó gran parte de su diálogo. El rodaje de las escenas de acción en la nieve, filmadas durante el invierno en Nueva Zelanda, hicieron que Val Kilmer comentara que le habría gustado que su camisa tuviera botones, ya que el vestuario que lucía le dejaba el pecho descubierto ante el frío.

Gran parte del concepto artístico, como los diseños de las criaturas y del storyboard, fue dibujado por Jean Giraud (aka Moebius) y Chris Achilleos. En última instancia, los diseños que aparecieron finalmente en la película fueron muy diferentes de los que se hicieron inicialmente; varias secuencias fueron eliminadas completamente debido a cuestiones de duración del filme. Una de dichas escenas, según el storyboard, era una batalla en el mar donde los héroes escapan a duras penas de un monstruo marino gigante, en forma de un tiburón antropomórfico. Esto sucedería mientras Willow volvía de la isla donde encontró a Fin Raziel, e inicialmente el tiburón aparecía como un joven.


Argumento:

En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río antes de ser alcanzada por sus perros de presa.

Cuando el joven Willow Ufwood encuentra al bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Ahora, con la unica ayuda de Madmartigan, un guerrero exiliado ¡Willow deberá vencer a las fuerzas de la oscuridad que amenazan con destruir a aquel que se interponga en el camino de la reina!

Ella hará que el enano se vea inmerso en las sombras y en un viaje lleno de magia y peligros, al tiempo que forja el destino del mundo.


Curiosidades:

La versión teatral fue producida por Lucasfilm y distribuido por Metro-Goldwyn-Mayer.

La cinta de vídeo fue distribuida por el sello RCA/Columbia Pictures Home Video.

Willow fue lanzado en DVD el 27 de Noviembre de 2001, distribuida por Twentieth Century Fox Home Entertainment.

El DVD presenta la película en su formato original de pantalla panorámica anamórfico de proporción 2.35:1, y con sonido en una nueva versión 5.1 y sonido envolvente THX-Certificado.

La música de la película fue compuesta por James Horner y se considera una brillante obra musical. Se pueden apreciar ecos de la Sinfonía "Renana" de Schumann en el tema triunfal. El tema principal también tiene cierto parecido a la "Redención" de la tetralogía de Richard Wagner, El Anillo de los Nibelungos.

En su estreno inicial, las críticas arremetieron contra Willow. Además, la película sólo tuvo un éxito moderado en taquilla, ganando tan solo $57 millones. La actuación (particularmente la de Davis) y los efectos especiales fueron alabados en general, pero la historia fue ampliamente rechazada como poco original por sus préstamos de literatura familiar como la Biblia o "Los Viajes de Gulliver", además de la obra de J.R.R. Tolkien y otros autores de fantasía. Desde su estreno, se ha labrado un fuerte culto.

La película fue la base para el videojuego Willow, que se estrenó en 1989 para la Nintendo Entertainment System creado por Capcom, además de la versión para PC hecha por Mindscape. Capcom también creó un Willow, juego de arcade para su sistema CPS-1 para recreativas, muy diferente del juego para consola, ya que era un juego de plataformas más que uno de aventuras/RPG similar al Zelda, y también seguía más fielmente la trama de la película.

La adaptación a novelas la realizó Wayland Drew y éstas estuvieron disponibles durante la época del estreno de la película. Contienen todas las escenas que fueron finalmente cortadas de la misma, además de historias adicionales y trasfondo de los personajes añadidos por el autor.

George Lucas esbozó una trilogía que siguiera a la película y empleó al escritor/novelista de cómics Chris Claremont para que la adaptara a una serie de libros. Las historias tienen lugar unos quince años después de la película original y sitúan a la ahora adolescente Elora Danan como personaje principal. Los libros son Shadow Moon (1995), Shadow Dawn y Shadow Star. Ninguna de las novelas fueron publicadas en España, exceptuando la monografía Willow de Wayland Drew.

Marvel Comics publicó una adaptación de la película en tres entregas. Contenía muchas de las escenas que fueron eliminadas de la película. Tampoco se han publicado en España.

En Abril de 2005, durante la convención "Celebration III" de fans de Star Wars, George Lucas insinuó en una entrevista que dado que su compañía Lucasfilm se estaba dedicando de nuevo a la producción televisiva, podría llegar a realizarse una serie de TV de Willow.

Willow se menciona en la canción Elvenpath de la banda finlandesa de metal Nightwish junto a Bilbo. La palabra 'daikinis' sirvió de inspiración para el nombre de la banda indie escocesa The Dykeenies.

El rapero español Tote King hace referencia a Willow en la canción "Uno contra 20 MCs" de su album Música para enfermos: ¿qué tiene El Señor de los Anillos que no tenga Willow?.



Share/Bookmark votar

Premio Arte y Pico

Kikelin, en un alarde de nostalgia ochentera, siempre que deja un comentario es para, aparte de dar su particular opinion sobre la entrada en cuestión, alagar el blog.

Esta vez a ido a más y ha otorgado a Generación Trenty el Premio Arte y pico por "los recuerdos que me evocas".

Desde aquí quiero darle las gracias a él por acordarse del blog para este premio pero también a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando (aunque no comentéis) porque sin vosotros esto no sería lo mismo.

Las reglas de los Premios:

  • Escribir un post linkeando a la persona que te lo dió.
  • Transcribir las reglas.
  • Elegir 5 blogs que recibirán el premio.
  • Exhibir orgullosamente el premio.

No voy a hacer las nominaciones porque ya lo hice en su momento en mi blog personal. Espero que nadie se enfade.



Share/Bookmark votar

Eric Carmen, Hungry Eyes

| 4 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?


Eric Howard Carmen es un cantante y compositor estadounidense nacido el 11 de agosto de 1949 en Cleveland (Ohio).

Entre 1970 y 1974 fue líder del grupo musical The Raspberries.

Su mayor éxito solista lo logró con el disco All by myself, que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard, en 1976.

En la década de los 80 tuvo otros dos éxitos: los temas Almost Paradise (que fue banda sonora de la película Footloose) y Hungry Eyes, tema de 1985 e incluído en la película Dirty Dancing.

Web oficial



Share/Bookmark votar

Foreigner, I wanna know what love is


Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (es-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, frente a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.

El álbum debut de la banda fue Foreigner, que vendió más de 4 millones de copias en los Estados unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home". Su segundo álbum, Double Vision, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, Head Games, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro tema que también daba nombre al disco "Head Games".

En 1985 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su mayor trabajo, el tema "I wanna know what love is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.

En 1981, y despues del fracaso del disco "Inside Information", Lou Gramm decide dejar la banda, para sacar un trabajo en solitario, y lanza en 1987 "Ready or Not", mientras Foreigner lanza en 1991 junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards)"Unusual Heat", este disco lleva de nuevo al fracaso y Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (bateria) deciden dejar el grupo, mientras, Lou lanza otro disco al mercado en 1989 "Long Hard Look".

En 1992, Mick y Lou deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el bateria Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda America, en 1994 lanzan "Mr Moonlight" un disco que no tuvo la promocion debida, ya que, durante un concierto en 1995 en Japon, Lou se sintio indispuesto (perdio la vision, no recordaba ciertas cosas), a Lou le diagnosticaron un tumor cerebral, fue operado en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recupero del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la perdida de memoria, la obesidad incontrolada ya que le dañaron la glandula suprarrenal. Mientras Foreigner seguia dando conciertos con otro vocalista, Lou se recuperaba lentamente.

En 1999, Lou volvio a dar conciertos con "Foreigner" aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Lou fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.

Actualmente "Foreigner" tiene un nuevo Baterista, "Jason Bonham", mientras Lou prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos "Ben Gramm" y "Richard Gramm" y el conocido "Don Mancuso"

Web oficial



Share/Bookmark votar