El Planeta Imaginario

|


"El Planeta Imaginario" o "Planeta Imaginari" en catalán (se empezó a emitir en Catalunya) era un programa dirigido al público más joven que se emitía los sábados por la mañana en el año 1983 en exclusiva para Catalunya. El año siguiente pasó a emitirse para toda España cambiando de horario, concretamente los lunes por la tarde.

La protagonista del programa era una joven llamada Flip que vivia en el Planeta Imaginario acompañada de su amigo invisible, Muc. De tanto en tanto, también aparecían en la serie Maletín, un chico de la edad de Flip que le proveía de libros.

Sus aventuras, siempre llenas de una imaginación desbordante nos enseñaron a crecer, a ver qué nos ofrecería la vida, siempre tenían una enseñanza detrás. Quizás resultaran un poco complicadas de vez en cuando, pero eran maravillosas.

Las historias que nos contaban siempre tenían algún mensaje para todos y como ya he dicho, quizás pecaran de ser complejas, sobre todo para el público que iba destinado que eran los niños, el decorado era un poco surrealista.

Historias como la de "El Lector Vampiro" (creo que era Galindo, el de Cronicas Marcianas) que absorbía la tinta de los libros dejándolos en blanco y marcados con dos orificios debido a sus colmillos.

En el episodio "El Libro Ceniciento", Maletín regala a Flip un libro muy especial que para poder utilizarlo necesita unas complicadas instrucciones. Las instrucciones se han perdido y Flip, desobedeciendo abre el libro forzándolo. El libro entra en un proceso de descontrol total, caen las letras, aparecen y desaparecen personajes y la historia de cenicienta se pone patas arriba. Cenicienta es una déspota que esclaviza a su madrastra y sus hermanastras. El príncipe se convierte en el dependiente de una zapatería, calzados "El Príncipe", y va probando el zapato de cristal, "que está de oferta", a las hermanastras y a Cenicienta.

Reparto:

Teresa Soler: Flip.
Josep María Gimeno: Maletín.
Manuel Barceló: Prof. Otto Lidenbrok.
Vol Ras: Payasos.
Santi Arisa: Astronautas.
Marta Angelat: voz Luna.
Cifré: cómic.
Llorenç Miquel: Luna de Méliès.
Maduix: títeres.

La serie fue dirigida por Miquel Obiols y estuvo en antena desde 1983 hasta el año 1987.

La sintonía de la serie fue un tema clásico interpretado por Isao Morita, el Arabesque nº1 de Debussy.

Más info en la Wikipedia

Fuente: Los años vividos / Ahora vas y lo cascas



Share/Bookmark votar

2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

Krambis dijo...

Echo la mirada atrás y me entra una gran nostalagia de aquellos programas tan grandes que dieron los creativos de aquella época.
Gran programa.. sin duda
Saludos

Jose, a secas dijo...

Era un programa raro, incluso yo llegué a tener pesadillas con algunos personajes, pero nos gustaba por que era un mundo fantástico.

La creatividad de aquellos tiempos era un fiel reflejo de la inocente imaginación que teníamos los niños que vivimos los 80 de pleno.

Un saludo