Juegos de guerra, 1983

|

Titulo original: War Games (Hay quien dice que inicialmente era "Game Over")
Duración: 114 minutos

Pais: EE.UU.
Director: John Badham
Guión: Lawrence Lasker y Walter F. Parkes
Reparto: Matthew Broderick, Ally Sheedy, John Wood y Dabney Coleman.
Producción: Harold Schneider
Género: Thriller, Ciencia ficción


David (Matthew Broderick) es un joven con habilidades con los ordenadores, que utiliza sus conocimientos para conseguir los últimos juegos entrando en los sistemas de sus fabricantes. La inventiva del personaje llega hasta el extremo de permitirle cambiarse las notas del instituto o abrir puertas sin necesidad del requerido código de seguridad. Incluso en una ocasión llega a reservar billetes de avión para él y su novia Jennifer (Ally Sheedy).

El protagonista usa la técnica de llamar con su modem a números de teléfonos al azar intentando encontrar un ordenador en el que poder entrar. Esta técnica se conoce como wardialing en alusión a esta película.

Todo se tuerce cuando David entra en un sistema ajeno sin saber que ese sistema es el W.O.P.R., el ordenador central del NORAD (el Comando de Defensa Aéreo Norteamericano) y ejecuta en remoto lo que él cree que es un juego de guerra para probarlo y entrenerse un rato. El problema es que ese programa en realidad lo que hace es controlar el ordenador central del NORAD, un ordenador pensado para eliminar fallos humanos de última hora en el momento de lanzar las cabezas nucleares contra un posible enemigo.

Esta situación desencadena en una crisis nuclear que sólo el protagonista y el profesor Falken (John Wood) podrán evitar.

Curiosidades de la pelicula:

  • El decorado del NORAD fue el más caro hasta esa fecha. Costó un millón de dólares.
  • La productora tuvo que instalar una máquina recreativa de Galaga y otra de Galaxian en la casa de Matthew Broderick para que éste practicase para una escena.
De esta película salió una frase que hacía claras alusiones a la guerra fría y que se hizo famosa en la época:

Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez? Joshua (WOPR)



    Trailer en ingles (Lo siento, no lo encontré en español)


    (ACTUALIZACIÓN A 19/10/2012)

    Aquí podéis ver la película completa en español:



    Share/Bookmark votar

    0 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?: