Europe, The final countdown

|


Europe es un grupo sueco de hard rock y glam metal, reconocido como la banda más importante del Hair Metal que se ha formado fuera de los EE.UU.

Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada "Carrie". Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con "Out Of This World" (1988).

Luego publicaron "Prisioners In Paradise" (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el Hard Rock por esos días.

En el año 2004, regresaron con el álbum "Start From The Dark", sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de Hard Rock/Heavy) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los 80's, su éxito y calidad musical son notables.

Web oficial



Share/Bookmark votar

3 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

ROSA dijo...

Ooooooooooohhhhhhhhhhhhh!!
Gran temaaaaaazo que me llevó a descubrir mis hormonas!!

without dijo...

Uiii, que cambio...ME GUSTA!

Europe...mmmm!!! Que bueno el comentario de Rosa sobre "las hormonas"....Pues no estabamos loquitas por ellos ni ná...con fotos del "Super pop" pegadas en las carpetas!
Por cierto, que época aquella del Super Pop, con sus pósters del Rob Lowe y el Mickael J. Fox...

Saludos!

Jose, a secas dijo...

Jajaja, Rosa.

Esta canción, junto con el LP entero, fue mi primera compra de música con mi propio dinero. Ni que decir tengo que fue en cassette. ¡Qué tiempos!

Gracias paisana. No estoy mu conforme todavía con la plantilla pero poco a poco iré transformandola.
Acabas de darme una idea para una nueva entrada... el SuperPop y sus pegatinas, jeje.

Saludos.