Cortocircuito, 1986

|

Duración: 95 min.
Pais: EE.UU.
Director: John Badham
Guión: S.S. Wilson & Brent Maddock
Reparto: Steve Guttenberg, Ally Sheedy, Fisher Stevens, Austin Pendleton, G.W. Bailey, Brian McNamara

El número cinco es un sofisticado robot que ha sido diseñado por el ejército de los Estados Unidos como su más importante arma estratégica. Todo parece ir como estaba previsto pero, durante su presentación, un rayo cae cerca de un transformador y produce un cortocircuito, lo que afecta de forma inesperada al robot. A partir de ese momento el número cinco desarrolla por azar un sistema de estímulos y respuestas emocionales; es decir, su mente se vuelve muy similar a la de los humanos. Esto le dota principalmente de una gran curiosidad, por lo que decide salir al exterior para conocer sus secretos. Allí conoce a la típica familia americana, con la que inicia una gran amistad. Estos le ayudan en su huida, puesto que el ejército no escatima medios para intentar atraparle y devolverle a la base de donde huyó.

(Trailer en inglés)



Share/Bookmark votar

2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

El Arca de Sofía dijo...

Creo que esta y "mi fiel amigo" fueron las películas con las que más lloré de pequeño.
Ahora parece que Johnny 5 va a volver a la vida. En principio sonaba una tercera parte, pero lo último que he oído es que van a hacer un remake contando con los creadores de esta "joya kitsch" de los ochenta. Ojalá decidan hacerla con un robot y no con animación por ordenador, perdería mucho encanto.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Jose, a secas dijo...

Bueno, yo con ET también derramé alguna que otra lagrimilla, jeje.

Lo de un remake de Cortocircuito lo he leído hace poco pero creo que eso es destrozar todo el encanto que tuvo la original.

Un saludo y gracias a ti por devolverme la visita y el comentario.

Espero que te quedes mucho por aquí.

Bienvenido ;)