Talk Talk, It's my life

|


Talk Talk fue un grupo del Reino Unido de música Pop, afiliado al movimiento New Wave, que estuvo activo entre 1981 y 1991.

Estaba compuesto por Mark Hollis (cantante, nacido en 1955 en Londres, Inglaterra), Tim Friese-Green (pianista), Paul Webb (bajista), nacidos ambos en 1962, y Lee Harris (batería, nacido también el 1962).

Simon Brenner, al sintetizador participó en el primer disco homónimo en los Estados Unidos y dejó el grupo el 1983. Con un principio de música de sintetizadores y New Wave, en el álbum "The party's over" (1982), la música de Talk Talk aconteció más pop, con álbumes como "It's my life" (1984) y "The Colour of spring" (1986) que representan los grandes éxitos del grupo, antes de tomar un giro a la música experimental, a medio camino del Jazz Rock revisado con el Neoclasicismo en los últimos álbumes "Spirit of Eden" (1988) y, sobre todo, "Laughing Stock" (1991).

El cantante del grupo, Mark Hollis, lanzó en 1998 un álbum en solitario, "Mark Hollis".

Los otros miembros del grupo reaparecieron en varios proyectos, se puede citar O. Rang, autor de dos álbumes remarcados por una crítica del rock.

Posteriormente lanzaron varias recopilaciones aunque la más vendida y difundida es "Natural History: The Very Best of Talk Talk", de 1990.



Share/Bookmark votar

3 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

Unknown dijo...

Gwen Stephani le sacó una versión muy digna hace unos años... pero no le quedó igual, y la originalidad vale mucho.
Un saludo.

Unknown dijo...

Joder, que recuerdos... La vuelvo a oir una y otra vez... ¡qué chula!

Jose, a secas dijo...

Pues yo no me acordaba de la original hasta que oí la de Gwen Stephani que, por cierto, no me desagrada pero como la de Talk Talk...

Un saludo Kikelin ;)