Limahl, The Never Ending Story

|


Christopher Hamill nació el 19 de diciembre de 1958 en Lancashire, Inglaterra (Gran Bretaña).

En un principio se decantó por la carrera de actor, interviniendo en varias representaciones teatrales, aunque pronto encontró su verdadera vocación en la música.

Con el seudónimo de Limahl (un anagrama compuesto por las letras de su apellido), en 1982 se presentó a una audición para ser el vocalista del grupo "Kajagoogoo". Finalmente fue seleccionado y conformó la banda junto a Steve Askew (guitarra), Nick Beggs (bajo/coros) y Stuart Crawford (sintetizador/coros). Ese mismo año grabaron su primer disco "White Feathers", bajo la batuta Nick Rhodes, componente del grupo "Duran Duran".

Al año siguiente se dieron a conocer con el single "Too Shy", un tema techno muy en la línea de las tendencias musicales del momento que se convirtió en número 1 en Gran Bretaña, permaneciendo también 5 semanas en el Top 5 norteamericano. Posteriormente se extrajeron otros singles del mismo álbum que tuvieron un éxito más discreto como "Ooh to Be Ah" y "Hang on Now".

En 1984 Limahl abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario, siendo sustituido por Nick Beggs como vocalista.

El artista compuso junto a Giorgio Moroder el tema "The Neverending Story", una estupenda canción perteneciente a la banda sonora de la exitosa película "La historia interminable" (1984), que entró en el Top 5 de Gran Bretaña.

Dos años más tarde volvió a colaborar con Moroder, que produjo su álbum " Colour All My Days", un trabajo que pasó totalmente desapercibido.

Pasaron varios años hasta que en 1992 volvió a grabar un nuevo disco, "Love is Blind", que tuvo cierta aceptación en Alemania y Japón, mientras que en 1998 se lanzó al mercado su "Greatest Hits".

Con la llegada de la nueva década y animado por la nostalgia hacia las bandas de los años 80, comenzó una gira por Gran Bretaña en el invierno de 2000. En 2004, se unió al resto de ex-componentes de "Kajagoogoo" para dar un único concierto perteneciente al programa "Bands Reunited" del canal musical VH1.

Web oficial



Share/Bookmark votar

2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

Anónimo dijo...

yo si me acuerdo , vaya que sí , me encantaba limahl , con su pelo pincho , mas mono él....la de neverending story me la sabia enterita , aunque a mi manera claro , porque en aquella época ...quien sabia ingles ???

Jose, a secas dijo...

La verdad que por aquellos años los que sabían inglés eran unos pocos, jeje.

Un saludo Laura y bienvenida al blog de los 80 ;)