SoulSisters, The way to your heart

|


[ © Traducción propia de un texto en inglés de la Wikipedia]

Soulsister fue una banda belga compuesta por Jan Leyers y Paul Michiels.

SoulSister (también conocido como Leyers, Michiels, y SoulSister) existió desde 1986 hasta 1995 y realizó una mezcla de Pop y Soul.

Jan Leyers tenía experiencia previa en el grupo de Rock Beri-Beri, mientras que Paul tenía experiencia en el grupo de Rock Octopus y como un artista solista.

El grupo se formó en 1986 después de que Jan y Paul se reunieran en la ciudad natal de Paul, Heist-op-den-Berg (Jan, por su parte, es un nativo de Wilrijk). Se estrenaron ese año bajo el nombre de The Soul Sisters con un single titulado "You get to me"." Más tarde también lanzaron los singles "Talk About It" y "Like a Mountain". Tuvieron un gran éxito con "The way to your heart", un tema al estilo Motown, canción que llegó a la 41ª posición de la Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y al mismo tiempo logró el éxito en Bélgica, los Países Bajos y Alemania.

En 1988, el grupo cambió su nombre a SoulSister y su primer álbum oficial, "It takes two", fue puesto a la venta, con Paul en los teclados y Jan en la guitarra, con varios hombres que los respaldaban. EMI firma el acuerdo y publica el álbum.

En 1990 se realizó otro cambio en el nombre, esta vez a Leyers, Michiels, y SoulSister. Más tarde, ese mismo año, sale al mercado de "Heat", que incluyó los éxitos "Through before we started", "Sweet dreamer" and "Well Well Well". Algunas de las canciones del álbum permite a Jan Leyers, que estaba más influenciado por el Rock que por el Soul, mostrar sus habilidades en la guitarra eléctrica.

El grupo comenzó a ejecutar un triple en 1992. Ese año lanzaron el álbum "Simple rule", que fué su último éxito, así como "Broken" y "Ain't that simple". Al año siguiente, en 1993, el grupo publicó un álbum en vivo, "Live Savings". Mientras tanto a Jan se le pidió co-escribir "That's as close as I get to...", una canción cantada por el cantante norteamericano Aaron Tippin.

En 1994, el grupo comienza su capítulo final con el álbum "Swinging Like Big Dogs". Las pistas más famosas de este álbum son "Wild love affair", "If this is love", "Tell me what it takes" y "I need some time". En ese momento el grupo volvió nuevo a ser conocido simplemente como SoulSister.

En 1995 SoulSister se divide. Dos años más tarde, EMI publica una recopilación "The best of". A partir de ahí sus componentes hacen caminos separados. Paul Michiels siguió trabajando el sonido Motown, la música que hizo de SoulSister un grupo de éxito, mientras que Jan Leyers se unió a Filip Cauwelier y Joost Van den Broek a tocar Rock duro en la banda My Velma (el nombre de un personaje en la novela "Farewell, My Lovely" de Raymond Chandler).

Jan y Paul se unieron de nuevo en 2000 para grabar canciones para una película de Jan Verheyen, "Team spirit". Jan escribió "Only your love will do", mientras que Paul registró una pieza titulada "Forever Young".

En mayo de 2007 Paul y Jan Michiels Leyers anunciaron que tocarían juntos una vez más como Soulsister. Lo hicieron en tres conciertos. El 1, 7 y 8 de marzo de 2008 en el "Sportpaleis" de Amberes (Bélgica), su país natal.

Web oficial (Holandés)



Share/Bookmark votar

2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

marisa dijo...

que fuerte no encontraba donde comentar jajaja me encanta este blog niño! yo con 31 ya recuerdo..ya... que gracias por seguir mi casa!

Jose, a secas dijo...

La verdad es que el enlace para comentar está un poco escondido pero no se como solucionarlo Marisa :/

Me alegra que te guste el blog niña ;)

Gracias a ti por entrar y recordar. Espero verte pronto por aquí.

Saludos Marisa.