El halcón callejero

|


El miércoles 25 de junio de 1985 llegó esta nueva serie americana para colarse en nuestras casas.

En su reparto incluía a dos atractivos protagonistas: un joven policía y una veloz moto. Se llamaba "El halcón callejero" y nos trae las trepidantes aventuras de un caballero moderno, Jesse Mach, y su máquina, el "Street Hawk", una maravilla mecánica y técnica para luchar contra el crimen.

Jesse Mach había sido un cualificado oficial de la policía motorizada hasta que. en un enfrentamiento con unos traficantes de drogas. resultó gravemente herido. Mach logró recuperarse, pero una de sus rodillas quedó dañada. Al no poder reintegrarse al servicio activo, tuvo que aceptar un puesto en la unidad de relaciones públicas del departamento de policía.

Norman Tutle, ingeniero del departamento de investigación del gobierno federal, que conoce la osadía, destreza y mentalidad de piloto nato de Jesse, le habla de un nuevo prototipo de su invención, la moto llamada «El halcón callejero», y le propone un trato: se someterá a una delicada operación que le garantiza la recuperación de su rodilla a cambio de formar parte de la "Operación Halcón Callejero", en la que no podrá revelar nunca su identidad. Jesse Mach acepta la proposición con todas las consecuencias.

La «Operación Halcón Callejero» es un proyecto secreto del gobierno que está probando la moto de Tutle con vistas a que, en un futuro próximo, cada departamento de policía cuente con un Halcón Callejero en la calle.

Jesse Mach se queda impresionado ante la belleza de la máquina: una motocicleta con motor turbo, de color negro azabache, con un sistema de hiperpresión que puede lanzar la moto a 30 metros por el aire y suspensión hidráulica que la adapta a las calles o campo a través

El Halcón Callejero es un arma de ataque, con un cañón de rayos láser que puede neutralizar, dejar sin sentido e inmovilizar a cualquier posible adversario.

Rápidamente, Mach y el Halcón Callejero se convierten en una perfecta combinación de hombre y máquina, elegante, peligrosa y emocionante. Por otro lado, Jesse Mach y Norman Tutle trabajan en equipo para luchar contra el crimen, creándose entre ambos una relación simbiótica. Mach, enfundado en un traje de cuero negro, bien ajustado para resistir al viento, oculta su identidad bajo un casco computerizado que registra las instrucciones y avisos de peligro que le proporciona Tutle desde el control.

Esta era la sinopsis de una serie que no tuvo tanto éxito como su banda sonora. Sorprende el hecho de que se hiciera más famosa que la serie en si.


El tema que sonaba en la intro de la serie se titulaba "Street Hawk", nombre original de la serie, y fué interpretado por un grupo alemán de música electrónica llamado "Tangerine Dream".



Share/Bookmark votar

4 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

Ispilatze dijo...

Tienes una sorpresa en mis Preludios. ¡Pásate por aquí!... (y luego vuelvo a visitarte con más calma, ¿sí?
;)

Jose, a secas dijo...

¡Voy para allá!

Krambis dijo...

Vaya serie... aprovechando el tirón de Kitt. También me la tragué, pero me quedo con El Coche Fantástico.

Jose, a secas dijo...

Hombre, como KITT no había nada pero no estubo mal la serie

Saludos