The Korgis, Everybody's got to learn sometime

|




The Korgis es una banda británica de pop, originalmente compuesta por el vocalista/bajista James Warren (nacido el 25 de Agosto de 1951 en Bristol) y el batería Andy Davis (nacido el 10 de Agosto de 1949), los cuales formaron parte de la banda Stackridge en los años 70. También participaron en el proyecto, pero como miembros "no oficiales", el guitarrista Stuart Gordon y el teclista Phil Harrison.

En marzo de 1979 comienzan su andadura con el lanzamiento del primer single,"Young 'n' Russian", bajo la tutela del sello Rialto Records.

Su siguiente trabajo, "If I Had You", llegó a colocarse en el 13º lugar en las listas del UK Singles Chart, el cual, junto al primer single, formaron parte del álbum homónimo, The Korgis, que les sirvió como debut en Julio de 1979.

Pronto llegaron los éxitos para esta banda, con el tema "Everybody's Got to Learn Sometime" (1980), de su segundo álbum, Dumb Waiters, siendo un éxito en ambos lados del Atlántico, llegando a estar cono numero 5 en las listas británicas y en el puesto 18 en los Estados Unidos.

Se separaron en 1982, haciendo trabajos individualmente, hasta que en 1990 volvieron a unirse para regrabar el tema que os traigo hoy en una edición especial y para celebrar su vuelta a los escenarios.


Web oficial



Share/Bookmark votar

7 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

KUKA dijo...

Verdaderamente, buenos recuerdos me has dado, me pasaré por aquí más veces, si me lo permites.

Jose, a secas dijo...

Claro que sí, Kuka.

Bienvenida y un saludo ;)

Jorge dijo...

increible... siempre pense que esto lo cantaba una mujer...

Jose, a secas dijo...

Te ha sorprendido al igual que a mi, jeje.

Un saludo Jorge y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos. Esta canción la tengo unida, curiosamente, a mi recuerdo de la cafetería del instituto (San Mateo de Madrid, para más señas), supongo que la escucharía por la radio cuando me ponían un café. Aquello debió ser por el año 80. Dios mío lo que ha llovido desde entonces. Gracias por traerme el recuerdo.

Jose, a secas dijo...

De nada anónimo ;)

Daft Punk dijo...

Yo viví hacia 1981 un emotivo e inolvidable reencuentro con mi país de nacimiento, Chile, tras haber pasado una buena temporada de mi niñez en el noroeste de Argentina. A finales de ese inolvidable año triunfó en mi país de nacimiento una bellísima vedette española, un angelito inolvidable que marcó una etapa en el ámbito artístico de Chile. Ahora, alejado del lugar de mis amores y sin que ese inolvidable ser sepa de mi existencia, me emociono con escuchar la canción que enmarcó el precoz amor que sentí por esa artista española. Un abrazo.