Azul y Negro: No tengo tiempo (Con los dedos de una mano)

|


Azul y Negro es un dúo musical español de música "tecnopop" que, fundamentalmente, ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, 2 discos de oro, 3 sintonías de la Vuelta Ciclista a España en los años 82 (Me Estoy Volviendo Loco), 83 (Con los Dedos de Una Mano) y 93 (Two Pa´Ka), e innumerables sintonías de radio y TV. A partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente. En un principio estuvo formado por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya, ambos de Cartagena. Este último abandonó el proyecto al final de la primera etapa, en 1993, Carlos García Vaso compuso y editó tres discos en solitario: Innovate (1998), Simbiosis (1999) y Musical Mystery Box (2000) antes de retomar el proyecto Azul y Negro el solo, dando comienzo así a esta segunda etapa en la que lleva editados 5 CD´s: "Recuerda", "Mare Nostrum", "ISS", "VOX" y el reciente "MAKES ME HAPPY". Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales.

Como dato curioso, el primer grupo español que editó un álbum en formato CD fue Azul y Negro, con 'Suspense' en 1984. Se editaron 200 copias cuando en España casi nadie contaba con un reproductor de CD, ni siquiera el propio Carlos Vaso. Asimismo, 'Azul y Negro' es el primer artista español que ha grabado un CD musical con el sistema surround DTS 5.1. El CD se llamó ISS y se editó en 2003, este mismo sistema no fue explorado hasta dos años despúes por otros artistas como Jean Michel Jarre. Recientemente con motivo de la publicación de su último trabajo acaba de editar el primer sello de Correos de curso legal fabricado por la Fábrica de la Moneda y Timbre para un artista español (1-marzo-2007).

Su música se basa en sintetizadores, guitarras eléctricas, vocoders, secuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, a veces, se robotiza con el uso del vocoder (sintetizador de voz).

El nombre del dúo es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán.

Web oficial



Share/Bookmark votar

2 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

jabel dijo...

Hola JmpaSrgc, me ha sorprendido tu mensaje ya que la semana pasada leí en tu otro blog que descansabas unos días, pero veo que de descansar ...

ültimamente no tengo casi tiempo de actualizar mi blog ni de leer los que me gustan, así que iré poco a poco con el tuyo. La verdad es que es complicado a veces sacar tiempo al tiempo..

La verdad es que grupos tecnopop en españoles conozco pocos y Azul y Negro yo creo que debió ser de los primeros y fue a trávés de la sintonía de la vuelta ciclista. Después no escuché nada más. Luego viniero OBK, Viceversa, Santuario .. para mi gusto algo blanditos y poco más. ¿existen más grupos?

Me alegro de que hayas escrito. Ahora es tarde pero volveré, espero poder mañana.
Hasta luego y te enlazo en mi blog.

JmpaSrgc dijo...

Pues si Jabel, como ves el descanso no ha sido muy extenso pero suficiente para coger carrerilla y seguir con esto algún tiempo mas.

Gracias por volver y por el enlace.

Un saludo