Las cintas de casete se jubilan

|

Se veía venir.
"Las cintas de casete, inventadas por Philips en 1964, han sido durante treinta años el soporte más usado para vender y compartir música".

Tuexperto.com
Bueno, pues esto no hace más que envejecernos un poco más a aquella generación que hicimos nuestra primera colección discográfica grabando las canciones de la radio en cinta de casetes. Había quien tenía mucho tino y casi no grababan la voz del locutor o locutora. Yo era de las que cortaba a saco y al final de cada canción se escuchaba el anuncio de turno o el locutor despidiendo el tema. Ya digo que había auténticos maestros de la grabación y después de grabar "en sucio" hacían una nueva grabación cortando la voz de la radio. Rozaban la perfección.

Y como olvidarnos de los casetes en el coche, todos bien ordenaditos en aquellas cajas cuadradas que guardábamos debajo de los asientos. Y cuando se enganchaban y empezaba a desenrollarse la cinta... podías disfrazarte de momia con todo el rollo que salía de allí... joer y estaba el manitas que era capaz de volver a meterlo dentro e incluso arreglar los cortes con celo... ¡y se seguía escuchando!

¡Y los memorables stands de cintas de los bares y gasolineras! con los casetes del Junco, los Chichos, Emilio el Moro, Paquito Clavel, Lo mejor de Xuxa, El Fary, Camela... Ayy que tiempos aquellos.

Como explicaremos esto a nuestros hijos o a nuestros nietos.

Desde echaitaperder



Share/Bookmark votar

9 han recordado esto. Y tú, ¿recuerdas?:

With dijo...

muy bueno este blog. Me encanta recordar los 80!
Si te apetece, date un paseo por mi blog y intercambiamos links.

Saludos!

Jose, a secas dijo...

Bienvenida Without. He visto tu blog y la verdad es que me ha gustado bastante. Ya lo tengo en mis RSS favoritos ;)

¿Tienes alguna imagen para utilizar como enlace a tu blog?

Respecto a enlazar al mio, puedes hacerlo si quieres con cualquiera de las imágenes que doy a elegir en la barra lateral derecha.

Un saludo,

JmpaSrgc

echaita dijo...

Sospechosamente este post se parece mucho a uno que escribí... http://echaita.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

Yo soy de las que cree en las casualidades, pero me gusta poner la procedencia...Saluditos ;)

Jose, a secas dijo...

Vaya, lo siento echaita, no me di cuenta. Como verás en todos mis blogs siempre pongo la procedencia del articulo o de donde cogí la idea, a no ser que me ocurra como en este, que se me pase.

Ya está arreglado.

Y gracias por "darme el toque" ;)

Un saludo

P.D.: Por cierto, no es que se parezca, es que es un C&P :P

With dijo...

todabía no tengo ninguna imagen, ya fabricaré una cuando tenga un momento. De hecho, el blog es nuevo y todabía estoy aprendiendo.
Ya te pondre el link en mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo aun tengo una caja llena de cintas "TDK de 90". La primera la grabé en 1986 como bien decías de la radio. Grababa la canción y luego tenía que buscar el punto justo antes de que se escuchar al locutor o a los pitidos horarios.
Grababa una por cada estación del año y las titulaba "varios-radio otoño/primarvera- año tal".
Después forraba las cajas, con carátulas de discos de la revista de tiendas DiscoPlay (te suenan)

La pena es que algunas ya no se oyen y otras me da miedo ponerlas para que no ser rompan.

En fin, perdona si me he puesto un poco pesaoooo. ¡¡qué recuerdos!! y qué casualidad, estos días atrás estuve pensando escribir un post con estas anécdotas de mi pasado.

Buenas noches.

Jose, a secas dijo...

Jaja Jabel, hacías lo mismo que yo, aunque yo no forraba las cajas sino que las carátulas las hacia yo a mano. Me quedaban "de arte".

Un saludo

P.D.: Por cierto, tengo un cajón con mas de 150 cintas de casete de las que al menos 120 son grabadas de la radio. La ventaja de que mi padre me regalara un super-equipo Hi-Fi con tocadiscos y doble pletina autoreverse (¡toma ya!). ¡Ah, y tenia mando a distancia!

echaita dijo...

Gracias jmpasrgc, estoy segura que no había ninguna mala intención... me honra y gusta ver en tu blog uno de mis post.
Un día tendríamos que hacer una exposición de esas viejas cintas, habían carátulas que eran auténticas obras de arte ¡ y eso que todavía no existia el photoshop !
Saluditos.

Jose, a secas dijo...

Gracias echaita.

¿Photoshop? Jeje, ¡yo lo hacia con rotrings y rotuladores!

No es mala idea lo de la exposición. Todo sería cuestión de ponerse de acuerdo.

Un saludo